Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

martes, 14 de abril de 2009

Oro Blanco

Sarai desde Girona pregunta:

Porque es más caro el oroblanco?¿Y si es más caro, porque, si es oro tb?
10 de abril de 2009 0:08

Sarai, de nuevo, pregunta:

En que se diferencian el oro blanco y el platino, o es lo mismo?
12 de abril de 2009 18:45

70 comentarios:

  1. Estimada Sarai, el oro blanco, como tal, no existe en la naturaleza, es una creacción del hombre en sustitución del Platino, que además de ser bastante más caro que el oro de coste, es mucho más difícil de trabajarlo, por su extrema dureza, por lo que la elaboración de una joya en platino es realmente costosa, tanto por el material como por la mano de obra.

    Para sustituir al platino se ideó el oro blanco, que es una aleación de oro y paladio.

    Para obtener oro de 18 quilates o 750 mm., se alea 750 partes de oro puro o de 24 quilates y 250 partes de otros dos metales, 166,50 partes de plata pura y 83,50 partes de cobre puro.

    En cambio, para obtener oro blanco, aplicamos otro metal noble, que es el paladio, el resultado es el mismo, obtendremos oro de 18 quilates, pero de color blanco. Para realizar esta aleación utilizaremos 750 partes de oro puro o de 24 quilates, 160 partes de paladio y 90 partes de plata pura, el resultado será oro blanco de 18 quilates o 750 mm.

    Hay que tener en cuenta, que el paladio es algo más caro que el oro de 24 quilates, por lo que al obtener oro blanco, se incrementará un poco el precio sobre la base reguladora del oro.

    Si continuaís teniendo alguna duda sobre el oro blanco, dejamos abierta esta entrada.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es posible que si se araña un pendiente de oro blanco, aparezca el color dorado, del oro amarillo?
      He comprado unos pendientes de oro blanco y en el lateral estaba uno de ellos arañado y se ven reflejos dorados. Los llevé a la joyería y me dijeron que el oro amarillo tenía un baño de otro metal plateado. Me lo arreglaron, pero se ha vuelto a ir el baño, por el mismo sitio. Si el oro blanco es una aleación no entiendo la explicación de la joyería sobre el baño plateado. ¿Me pueden aclarar esta duda? Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola. Sí los pendientes fuesen de oro blanco no importaria sí se rayasen pues seguiría viéndose blanco. Lo que te sucedió es que tus pendientes no son de oro blanco sino oro amarillo al que le dieron radio para blanquear .
      Saludos.

      Eliminar
  2. OK, entendido, nuchas gracias por la explicación.

    Sarai

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo entendido que actualmente se utiliza otro tipo de aleación, ¿es cierto?.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Si Alfredo, por desgracia, muchos fabricantes y cada vez en mayor número, muchos orfebres, están realizando la elaboración del oro blanco con una liga italiana, en vez de hacer la aleación del oro blanco con paladio.

    En joyaestilo huimos de este tipo de actuaciones, y cualquier pieza de oro blanco que sale de nuestro taller ha sido aleada con paladio.

    Si tienes alguna duda pásate por :
    http://www.joyaestilo.es/confianza.htmlEspero haberte sido útil Alberto, gracias por tu colaboración.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  5. ¿ como puedo saver si es oro una alaja ?

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Supongo que te refieres a una joya de oro blanco, ¿no?. Ya que has colocado tu comentario en el del oro blanco. Por si acaso, te coloco tu comentario en una nueva entrada y así podemos utilizarla para todos.

    Un abrazo, y si vuelves por aquí, que será un placer, no olvides indicar tu procedencia, y si quieres tu nombre para dirigirnos a ti.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  7. josefina
    cual es el sello que deben tener las joyas de oro blanco?

    ResponderEliminar
  8. Saludos Josefina.

    Todas las joyas de oro y de oro blanco tienen que llevar obligatoriamente dos contrastes o sellos, uno especificando el número identificador del fabricante de la joya, y el otro indicando que es oro de ley o de 18 quilates, y se expresa en milésimas, por lo que verás un 750, que nos indica las milésimas de oro en una proporción de 1000 milésimas, las 750 mm. Es la proporción del oro de ley o de 18 quilates.

    Gracias por tu aportación Josefina, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  9. Hola,tengo una pulsera de oro blanco que me costó mucho dinero, me la vendieron como maciza, pero después me han dicho que no lo era. A parte de amarillear el oro, lo cual parece normal en oro blanco, con el uso ennegrece, es como si de su interior y por las juntas de las argollas saliera una sustancia de color negro, a que se puede deber ?

    Gracias. RBA Tarragona

    ResponderEliminar
  10. Saludos RBA

    Según nos comentas, la pulsera en cuestión, es hueca, por lo que puede ser que por las juntas salga suciedad acumulada en el interior de la pulsera, y otra posibilidad es que algún fabricante que no efectúa las pautas a la hora de la fabricación, haya quedado acumulado algo de ácido en el interior de la pulsera, aunque, insisto, es más factible que sea acumulación de suciedad en el interior al ser hueca

    Lo que comentas de que pierde el color y vistosidad, es normal, por lo que anualmente tienes que llevar la pulsera a que le realicen un baño de rodio.

    Cualquier duda que tengas sobre el tema nos lo haces saber

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  11. hola tengo un anillo q es de mi abuela parese oro blanco pero debajo esta medeio amarillo ella lo usaba no se si sera por el uso me podrian decir ? y aparte tiene piedras pero nose si seran de enserio por q no brillan mucho tal vez sera por el uso no lo se,las piedras son azules y blancas me podrian ayudar???
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. HOLA SALUDOS UNA PREGUNTA TU SABES Q REACCION DEJA EL ACIDO NITRICO AL ORO BLANCO DE 18 K SE PONE AMARILLO?

    ResponderEliminar
  13. buenas mi mujer me a comprado un anillo de oro blanco con 1 diamante,le a salido por un ojo en una joyeria con años ya,lo curioso es que yo tb le e comprado 1 parecido la diferencia es que a mi me dieron un certificado de autenticidad del diamante y el anillo lleva lo de los kilates el suyo aun siendo mas caro dentro no lleva ninguna marca y no le han dado ninguna garantia,todos deben llevar el grabado de los kilates?o garantia?

    ResponderEliminar
  14. hola foro
    Me caso en una semana y me hice hacer los anilos en oro blanco, yo lo veo muy oscuro (plomo) y el joyero me dice que uso 7 de gr de oro y 3 de paladio, Mi consulta es cuál deberia ser el color ideal del oro blanco? Estare a la espera de una respuesta, para asi poder tomar decisiones, desde ya muchas gracias.
    Melania

    ResponderEliminar
  15. Saludos Melania.
    Perdona por la tardanza, pero acabamos de aterrizar de Semana Santa, mil perdones

    Quizás, por lo que nos cuentas en tu post, puede que el acabado final, el baño de rodio, no se le haya dado adecuadamente, recuerda que el oro blanco de por sí, tiene un tono muy parduzco, y puede que o no se lo hayan realizado, o que se haya realizado mal.En pricipio las proporciones son más que correctas, pero sin el baño de rodio, que tendrás que realizar anualmente, el oro blanco tiene un brillo bastante plomizo.

    Indícaselo a tu joyero, y en 24 horas, seguro que te lo habrá solucionado.
    Estamos a tu disposición para cualquier duda.
    Un abrazo melania.

    ResponderEliminar
  16. hola yo compre un anillo con piedras rosadas el oro es medio amarillo y tiene el sello de 18 kilates se lo regale a mi madre pero ella se lo puso una vez y se oscurecio.Lo limpie con un paño seco y volvio a tener brillo. ¿yo quisiera saber como me doy cunta si es o no de oro?

    ResponderEliminar
  17. Hola....tengo varias preguntas por parte de este oro blanco de primera mano me gustaria saber por que al momento de comprarlo es caro, pero cuando uno lo desea vender los compradores de oro no lo ven atractivos.
    Y donde puedo revisar en el Internet al momento de querer comprar un articulo de Oro. Saber si me lo estan vendiendo por ensima de la valorizacion.

    ResponderEliminar
  18. MONICA (ITALIA_M@HOTMAIL.COM)
    HOLA, YO QUISIERA SABER EXACTAMENTE Q ES LA LIGA ITALIANA, DE Q METALES SE COMPONE O Q METAL ES.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Me hice las alianzas de boda en oro rosa, pero yo la verdad es que las veo mas en un tono cobrizo que en tono rosado, hay diferentes formas de hacer esta clase de oro?? quiero decir segun la cantidad de metales que le añadan?, ¿depende del fabricante? ya que he visto otras joyas que parecen mas rosadas. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Saludos.
    Efectivamente, como bien dices existen diferentes tipos de aleaciones para darle un color diferente al oro. Por lo que nos comentas, que además es algo que suele ocurrir mucho, parece ser que en tu caso es oro rojo y no oro rosa.
    La diferencia es que el oro rojo tiende a un color cobrizo y el oro rosa es mucho más suave la intensidad, aproximándose bastante a un tono rosáceo.
    Para conseguir oro rojo se utiliza un 75% de oro de 24 quilates u oro fino y un 25% de cobre fino, si quieres oro rosa las proporciones de oro de 24 quilates es la misma, el 75% (recordemos que esta es la ley para obtener oro de 750 milésimas u oro de 18 quilates), un 21% de cobre fino y un 4% de plata fina.
    Existen otras combinaciones, pero las más acertadas son estas. Muchos fabricantes realizan las joyas con oro normal (oro amarillo, aleación de un 25% dividida en tres partes, dos partes de plata fina y una de cobre fino, sobre un 75% de oro fino) y después acaban las piezas con un finalizado de un baño de oro del color que se desee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un reloj marca jacques edho JE la parte de atras dice 18k gold PL ....que significa

      Eliminar
    2. Tengo un reloj marca jacques edho JE la parte de atras dice 18k gold PL ....que significa

      Eliminar
  21. Hola muy buenas tardes, yo tengo unos anillos de boda igual de oro blanco uno ya esta poniendo amarillo, debo de llevarlo a que le den su baño de radium o algo asi... el baño no puede ser de platino? y otra pregunta.. mi anillo dice por dentro SD Y 14K que significa esto? mi direccion es gina.perez.cruz@hotmail.com para sus comentarios... Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  22. Pues el termino que nos indicas en el contraste del anillo "SD", realmente no sabemos lo que indica, seguramente es el fabricante, pero tendría que ir también el número del mismo. ¿nos podrías decir donde compraste los anillos?. En España, el fabricante se indica con la inicial de la ciudad donde se fabrica y un número otorgado por el Ministerio de Industria, por ejemplo, si es en Barcelona, podría ser B234.

    El otro contraste, el de "14K", indica el quilate del anillo, y este te indica que es oro bajo, no es oro blanco, es oro normal, amarillo, pero de menos quilataje que el oro de ley.

    El baño que comentas es el baño de rodio, y dependiendo del uso que le des a los anillos, tendrás que hacerlo con más o menos frecuencia.

    No existe un baño de Paladio.

    No dudes en ponerte en contacto con nosostros para cualquier aclaración.

    ResponderEliminar
  23. david-franco2@hotmail.com estimados amigos compre un anillo de 14 k lo talle con una lima le puse acido nitrico en la talladura y no paso nada ,volvi a tallarlo con mas dureza le puse acido y se puso un poco de color verde ,les pido si me pueden decir si es oro ,o no lo es. gracias espero sus comentarios,les escribo de calexico,ca

    ResponderEliminar
  24. QUE METALES LLEVA LA LIGA ITALIANA Y CUALES LA LIGA AMERICANA Y QUE DIFERENCIA HAY EN LA REACCION DE AMBAS ALMOMENTO DE APLICAR EL NITRICO Y EL CLORHIDRICO

    ResponderEliminar
  25. bueno mi papa venia por la calle caminando y se encontró una joya que era una especie de pulsera con unas bolas que tenían unos diamante incrustados y también tenia una cruz que decía atrás vaticano y por su peso mi papa digo que era oro blanco tiene que ver el peso con el oro blanco

    ResponderEliminar
  26. Buenos días,
    Mi novio me regalo en San Valentín este año un anillo de oro blanco y circonitas que le costó casi 170 euros. Al mes y medio se me cayó una circonita, la llevé a arreglar y al poco de devolvérmela me di cuenta de que estaba amarilleando se lo dije al joyero y me dijo que era normal. Un mes después más o menos se me ha vuelto a caer la circonita. Es normal un anillo de oro blanco de ese valor amarillee tan pronto y que me de tantos problemas a los 2 o 3 meses de la compra? estos anillo tienen que tener una garantía? en el anillo viene grabado la numeración 750 y otra que nos se distingue lo que pone por si sirve de ayuda.Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Es normal que el oro blanco aleado con paladio sea de un tono amarillento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos thq.

      Si, es completamente normal, como sabemos, el oro blanco es una aleación de paladio y de oro, se creó para obtener un sustituto más económico del platino, pero por desgracia tiene un mantenimiento, que dependiendo del uso de la joya se ha de efectuar con menor o mayor carencia de tiempo. El color del oro blanco es de un tono parduzco amarillento, por lo que en cuanto empieza a "amarillear" se tiene que realizar el baño conservante de "rodio".

      Eliminar
  28. Hola amigos. Antes que nada, realmente es un excelente blog el que ustedes tienen, los felicito !!!. Me gustaria saber si pueden ayudarme con la siguiente duda: Como podria preparar oro blanco de 10 ktes. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola hace unos días he enviado a achicar mi argolla de matrimonio ,esta es de oro amarrillo y en el centro de esta lleva oro blanco, al devolvermelo de la joyería si bien lo habían achicado el centro donde iba el oro blanco se puso negro . Que pudo haber pasado? Hay algo que pueda hacer para devolverle el color?
    Saludos Malu.

    ResponderEliminar
  30. hola me han regalado un anillo de oro blanco italiano y en su interior aparece un numero 925 que significa???

    ResponderEliminar
  31. Hola. Yo pensaria que no es oro blanco sino plata ley. Sara

    ResponderEliminar
  32. Hola!!me han regalado un encendedor de una firma lujosa,dice que el acabado es de paladio. Debe de llevar un sello como el oro para distinguirse y como se comprueba si es paladio,existe algún método para averiguarlo?. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  33. hola con mi novio nos sentimos un poco estafados.. con mucho esfuerzo y trabajabando mucho en Mallorca nos compramos alianzas.en una antigua joyería en Mallorca que se suponian que eran de 18 kilates nuestra sorpresa fue que no tiene ningún sello nos dimos cuenta cuando retornamos a nuestro país de origen que era donde nos tenemos que casar ¿ como puedo saber si son de 18 ? y por que no las sellan? gracias un gran saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola muy bueno el blog y queria preguntarles me regalaron una pulsera que tiene el sello Pl 18 k que significa? Es plata? Desde ya muchas gracias la pulsera es plateada

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, espero todo vaya muy bien
    Tengo la facilidad de extraer Platino el cual viene asociado con Oro, quisiera preguntarte Si el platino tambien cambia la ley? y si asociado al platino se puede encontrar Paladio o otros metales. Muchas gracias
    Atte: Hugo

    ResponderEliminar
  36. Tengo unos cordones en los cuales hay grabado en el cierre lo siguiente, PL ORO 18K, me podríais explicar que significa? Gracias por anticipado, si tiene valor o es una baratija tambien me gustaría saberlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. kiero saber las reacciones del oror blanco d 14 y 10k con los 2 acidos d favor m urge.....

    ResponderEliminar
  38. Mi abuela me ha regalado unos pendientitos de bebe supuestamente oro blanco,costaron 199 euros però ni nos dieron certificado autenticidad ni siquiera su correspondiente cajita y encima he mirado y mo tienen contraste Puede ser edto olà han engañado en tienda? Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola compré un anillo de oro blanco se puso feo enseguida y lo lleve a rodiado me dijeron q esa colección es q no llevaba rodillo
    Mi duda es q yo pensaba q el oro blanco siempre va rodiado
    ????? Puede una pieza de oro blanco no ir rodiado y tener el mismo brillo q UBA q si lo esta?
    Q metal utilizan entonces?

    ResponderEliminar
  40. hola que tal pasa que me venden una argolla que es de oro blanco MD28V, 14K, MEX tiene dos piedritas B47696 lo he buscado en internet y me aparece q es ese modelo me podrias decir si realmente es oro blanco lo venden en $3,200.00pesos mexicanos te dejo mi correo justified_jt85@live.com saludos y de antemano gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola yo compre un par de anillos de matrimonio pero no se si es oro o chapado de oro tienen un sello que dice "enamoró 10k MD28V MEX" la verdad no se que significa esto te agradecería si me ayudas

    ResponderEliminar
  42. Cuando se empezó a fabricar joyeria en oro blanco ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola, tengo una cadena que parece oro blanco, era de mi abuela, y ya tiene tiempo y se puso de color como del cobre, puede ser oro blanco?.

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo una cadena que parece oro blanco, era de mi abuela, y ya tiene tiempo y se puso de color como del cobre, puede ser oro blanco?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escuchado el dicho ya salió el cobré muy mala tu cadena

      Eliminar
  45. que significa el sello 202 B

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo una pregunta tengo un anillo de graduación es oro 10k así me dijeron pero era amarillo me lo probaron y donde lo rayaron con la piedra q usan se puso blanco el anillo no vuelve a su color original o quedá blanco

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Tengo un colgante de oro amarillo pero me gusta el oro blanco, quisiera saber si es posible darle un baño para que se vea como oro blanco. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo una duda se puede dar rodio a un collar con cadena de oro blanco y perlas?

    ResponderEliminar
  49. Hola, tengo un reloj tissot de oro blanco antiguo que le cambiaron la maquinaria. Me gustaría saber si su valor es como joya o como oro. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo un reloj tissot de oro blanco antiguo que le cambiaron la maquinaria. Me gustaría saber si su valor es como joya o como oro. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas tardes quisiera saber está tarde tenía mi argolla de matrimonio puesta como siempre la llevo hace 14años y hoy se me puso color plata en una parte y luego de un rato tomo su tonalidad de oro amarillo gracias

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes,
    hace menos de 8 meses llevé mis alianzas de boda de oro amarillo a rodiar para que fueran plateadas y no ha durado nada, ya se ve el oro amarillo. Quisiera saber si hay alguna forma de darle un baño duradero o si es posible bañarlo con oro blanco.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, podria un anillo en oro blanco ser llevado a oro amarillo; tiene piedras

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes, podria un anillo en oro blanco ser llevado a oro amarillo; tiene piedras

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes,
    Tengo una pregunta.. tengo un anillo de oro blanco que me han regalado y me gustaría convertirlo en oro amarillo. Es posible? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  56. Hola me comprometi jace un mes el anillo "oro blanco" tiene un sello COOK pero no tiene nada mas. Lo uso diario y se conserva,hasta hay veces q parece ponerse de un azul como saber si es oro blanco

    ResponderEliminar
  57. Hola quisiera saber porque mi anillo de bodas se puso verde en las ranuras de las piedras y se torno un gris sin brillo según se es oro blanco de 14k . Como puedo saber si es oro blanco gracias

    ResponderEliminar
  58. tengo un anillo de promocion del año 1989 de licenciado y lleva por nr D40 y lo mande hacer de oro blanco... que podra ser?

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo una alianza segun el de oro blanco que me regaló mi pareja hace ahora 13 años...y todo ese tiempo lleva en mi mano, no me lo quito ni en la ducha, ni para fregar, ni en la piscina (con cloro), hasta se me ha mojado de disolvente de pintura... acetona también le ha caído jaja. Y sigue como el primer día, blanco metálico, nada de amarillo y jamás lo he llevado a una joyería.¿puede que comprará una sortija de platino? ademas de que es muy finito pero un así jamás se ha deformado el aro ni un milimetro

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes,me encontré una esclavita que dice 14k y abajo dice md28v, eso que significa, me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  61. Hola buenas noches disculpen tengo un reloj Jacques edno París y dice en la parte de atras st-steel back 14k gold pl y quisiera saber su vaLor si es de oro o no alguien me podria ayudar de ante mano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas noches disculpen tengo un reloj Jacques edno París y dice en la parte de atras st-steel back 14k gold pl y quisiera saber su vaLor si es de oro o no alguien me podria ayudar de ante mano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas noches disculpen tengo un reloj Jacques edno París y dice en la parte de atras st-steel back 14k gold pl y quisiera saber su vaLor si es de oro o no alguien me podria ayudar de ante mano. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes

Archivo del blog