Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Qué es el oro en polvo?


He leído algo sobre el oro en polvo, y que tiene varias utilizaciones, como en homeopatía, etc., y también para comer. De verdad que es oro en polvo???, no tendría que ser muy caro???.


Cómo puedo conseguir oro en polvo?????


Elvira (Madrid)

9 comentarios:

  1. Yo he visto que también se utiliza el polvo de oro en cosmética, pero me parece que es para sacar los cuartos a los ingenuos/as.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que también esta de moda ponerlo en las comidas, de alto standing, lo que no se si es beneficioso o malicioso, no deja de ser un metal.
    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Elvira.

    Bueno, nosotros, al polvo de oro lo llamamos, limalla, ya que en los cajones de un taller de orfebrería, cuando estás haciendo una joya de oro, al limarlas, el polvo de oro que cae en el cajón se le denomina limalla.

    Ciertamente, cada vez más, se le están dando un tipo de usos para varios sectores, cosmética, homeopatía, restauración, etc., etc.

    Los primeros que atizaron el polvo de oro fueron los indios que masacramos los españoles en Sudamérica en busca de El Dorado, ellos utilizaban el polvo de oro para ornamentarse, parece ser que actualmente en la cosmética existen infinidad de productos con polvo de oro, pero sinceramente, dudo de sus propiedades, y creo que es un reclamo, como la mascarilla de diamantes, etc., pero en fin, si los consumidores que lo prueban están a gusto, pues bienvenido.

    En homeopatía, como comprenderás, es una rama que desconozco por completo, se que antiguamente, se utilizaba como complemento vitamínico, cosa que en la actualidad esta demostrado que es del todo falsa, pero sé, que en homeopatía se utiliza como broncodilatador, antialérgico, y posiblemente en infinidad de indicaciones, pero como te decía, desconozco por completo los resultados, quizás alguien que si lo haya experimentado, pueda decirnos más al respecto. Si que te puedo decir, que yo particularmente, llevo más de un trienio aspirando polvo de oro a diario, y espero que muchos más, y no he notado ningún efecto sanador del mismo.

    En la cocina actual, sobretodo en postres y algunos cavas, también se utiliza, pero sinceramente, es más un reclamo y un esnobismo, que otra cosa, parece ser que si añades oro a cualquier cosa se convierte en una delicatessen, lo de antes, si al consumidor le parece bien, por mí adelante.

    Y Mario, respondiéndote, pues como antes indicaba, llevo muchos años aspirando polvo de oro, por lo que seguro que tengo una sobredosis de oro en mí cuerpo, y no, no es malicioso, ahora, si te comes algún lingote, no dudo de que pueda ser perjudicial.

    Gracias a los dos por participar en el blog.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  4. LA JOYERIA BAÑADA EN RODIO ES CONTAMINANTE PARA LA SALUD DE QUIEN LA USA?.ATTE. ELIZABETH.SAN LUIS POTOSI.MEXICO.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es cierto?, realmente es prejudicial el rodiado???
    M. Sandoval Albacete

    ResponderEliminar
  6. Saludos Elisabeth, creo que te equivocas totalmente, no puedes confundir el baño de rodio de una joya con otros compuestos químicos de este metal. Si ciertamente el rodio no representa ningún peligro para la salud humana, si que es peligroso su manipulación en polvo y sus compuestos químicos para la industria, PERO PARA NADA ES PELIGROSO PARA LA SALUD UNA JOYA RODIADA.

    Elisabeth, si quieres que debatamos sobre este tema podemos abrir un post solo para esto, pero me gustaría que antes de escribir alegremente sobre un tema y advertir de que es peligroso nos informáramos antes.

    Atentamente joyaestilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equibocas joya estilo,.-,.-el rodio0 en sii es un acido que bien sse usa pa platinar un anillo se le da un baño de oro al aser esto se produce una reaccion quimica,.-que si es peligroso pa tus pulmones,.-,.-
      yo no se si seas un joyero0 o no pero si sabes varias cosas como bien leey ,.-
      pero si de rodio se trata si es perjudicial para la salud,-.
      te lo digo por que soy joyero la experiencia habla

      Eliminar
  7. Hola M. Sandoval.

    No te preocupes, no es para nada peligroso en una joya el baño de rodio, incluso si vas a la ficha internacional de seguridad química del rodio, observarás que solo es peligroso en su manipulación cuando se utiliza para otros compuestos químicos y para su almacenamiento, pero para nada es peligroso el rodio en una joya.
    Te dejo el enlace de la ficha internacional de seguridad química del rodio:

    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/FISQ/Ficheros/1201a1300/nspn1247.pdf

    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  8. no se si es peligroso el rodio en un baño de joyas, pero si tenemos en cuenta que las amalgamas que nos colocan cuando nos arreglan las caries de los dientes a la larga nos producen una carga en nuestro cuerpo y con el tiempo nos desequilibran energeticamente, y esto en forma concomitante nos traen enfermedades cronicas,yo por las dudas ando como Dios me mando al mundo visitiendo solo ropas de algodon y fibras naturales...Remitirse al libro "Terapia bioenergetica" de Martin Keymer de ediciones obelisco

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes