Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

jueves, 21 de mayo de 2009

Como puedo limpiar una joya de oro sin dañarla

Hola, soy Marisa de Sabadell, Barcelona. Os pregunto de que manera puedo limpiar una joya de oro sin que pueda dañarla. Hace tiempo me comentaron que pusiera agua y jabón a hervir, y que metiera las joyas dentro ¿es correcto?, también me han comentado que las limpie con agua salada. Gracias por todo. Un besazo.

19 comentarios:

  1. Saludos Marisa.

    Referente a tu pregunta, pues sinceramente, lo del agua salada, no lo había oído nunca, si que a las perlas cultivadas se las puede tratar con agua salada, pero no es recomendable si están pasadas (anudadas en un collar) ya que el agua salada puede atacar al hilo de pasado, y las perlas se pueden tratar tranquilamente con agua del grifo, siempre fría, si quieres saber más sobre el cuidado de las perlas, pásate por nuestra web www.joyaestilo.es y vete a aula, y allí encontrarás un artículo sobre cuidados, consejos y conservación de las perlas.

    En cuanto a lo de limpiar una joya de oro, nunca pongas agua a hervir e introduzcas la joya en el cazo de agua hirviendo, si bien, por ejemplo, es un sello o una alianza de boda, sin piedras, en el peor de los casos si te olvidas que tienes agua a hervir ( y créeme, sucede muy a menudo), se te quedará la joya de un color negro parduzco, pero se puede recuperar. En cambio, si lleva pedrería, puedes dañarlas gravemente, por no hablar de que si la joya lleva nácar, coral, marfil, perlas, turquesas, ámbar y un sin fin de piedras más, estas acabaran siendo dañadas irrecuperablemente, es más, a muchas de estas piedras les afecta el agua caliente.

    Marisa, mi consejo, agua tibia del grifo en un cazo, al cual le añades un poco de jabón tipo lavavajillas, sumerges la joya, y con un cepillo de dientes (a ser posible, usado, ya que las cerdas estarán más suaves) frotas la joya a limpiar, una vez que hayas acabado de limpiar, un chorro de agua fría y la secas con una gamuza suave. Si sigues este consejo, evitaras males mayores. También tenemos un artículo en nuestra web de joyaestilo sobre los cuidados y consejos para la conservación del oro.

    Espero haberte sido de ayuda, gracias por participar en el blog Marisa.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bueno, casi lo hacia bien, gracias por vuestros consejos, ya me he pasdo por vuestra web de joyas y he leído el artículo, lo explicas muy claramente.

    Gracias otra vez por vuestra mabilidad, Marisa.

    ResponderEliminar
  3. COMO SABER CUANDO UNA ANILLO ES ORO BLANCO O PLATINO.
    EXISTE FORMA DE PROBAR CON ALGUN LIQUIDO ESPECIAL PARA CADA METAL Y SABER CON EXACTITUD SI ES ORO BLANCO O PLATINO
    ¿CÓMO SE LLAMA ESE LIQUIDO?
    GRACIAS
    ATTE.

    ResponderEliminar
  4. Saludos anónimo.

    La semana que viene abriremos un comentario independiente con tu pregunta, pondremos un enlace directo desde este comentario.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  5. Tengo lo que meparece ami plata o platino .como puedo conprobar si es platino . lo he probado con acido nitrico y no lo disuelve .tanbien en una soluccion de agua regia tanpoco pasa nada .El estado en que encontre el metal , era color oro pero al sumergilo en agua regia el el metal canbio de color y el agua regia se puso amarilla . continua sumergido en la soluccion . muchas gracias Bilbao Bizkaia

    ResponderEliminar
  6. Saludos Bizkaia.
    Paso a responderte en tu otro comentario.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, TENGO UNA PULSERA DE ORO CON PIEDRAS Y LA TUVE GUARDADA EN EL COFRE COMO UN AÑO Y SE PUSO TOTAL ROJA, SERA QUE ES ORO LEGITIMO O ES NORMAL ESTE COLOR. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. como puede afectar el agua regia a las joyas de oro delgadas si no se limpiara correctamente

    ResponderEliminar
  9. hola me pueden decer donde consigo algu para comprborar el oro

    ResponderEliminar
  10. Ah pss' yo tengo una cadena de oro laminado que se esta poniendo roja, como hago para quitarselo??

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo una anillo plateado que tiene escrito en la parte de adentro cz 925 quiero saber que material es y cuanto podría llegar a valer muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Estoy buscando mis alianzas de boda, las queriamos en oro blanco pero x mi mala experiencia nos repara un poco la verdas, nos han comentado en la joyeria que dandole un baño de platino es para toda la vida y no se quita el color ni nada, es esto cierto?? Graciass x ayudarme.
    Le escribo desde caceres gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Estoy buscando mis alianzas de boda, las queriamos en oro blanco pero x mi mala experiencia nos repara un poco la verdas, nos han comentado en la joyeria que dandole un baño de platino es para toda la vida y no se quita el color ni nada, es esto cierto?? Graciass x ayudarme.
    Le escribo desde caceres gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola disculpen tengo un anillo k trai grabado KDC 14k li 14k me podrían desi r k kiere desir es de oro?

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas quería hacer una pregunta yo quiero comprar una cadena de oro blanco pero en la descripción dice aleación de cobre sellado en oro de 18k esto que quiere decir no es de oro?

    ResponderEliminar
  16. si entro a la playa con un collar de oro ¿Se puede dañar?

    ResponderEliminar
  17. Tengo una pulsera de oro florentino dice que es de 14K mex..sera oro real...que significa mex? Mi nombre es Ana Ramírez de aguascalientes

    ResponderEliminar
  18. Hola encontre un anillo que tiene la inscripción ys18k. Tendra algun valor? De que material será

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes