Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

martes, 7 de abril de 2009

Valor de los Diamantes

Desde Hialeah en Miami-Dade, Florida, US.
¿Por qué es tan costoso un diamante?
¿Por qué es más valorado que otra serie de productos de primera necesidad?
J.L.J.

Esto es la famosa "Paradoja del valor", hay un artículo muy interesante sobre dicha paradoja en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_valor

El razonamiento es el siguiente, el valor de un bien no tiene que ver con las propiedades del bien en sí, pero en cambio si con las actitudes de las personas hacia dicho bien.

Veamos, aunque como sabemos, el agua es un bien necesario, existen infinidad de recursos y fuentes alternativas para abastecernos de ella por lo que pierde valor, pero si por el contrario nos encontramos en el desierto, y a punto de morir deshidratados, seguro que cambiaríamos un diamante por un vaso de agua, por lo que en este caso el agua adquiere un valor superior.

El valor de un bien depende de las circusntacias, y que lo que influye realmente en el valor de un bien es la escasez y dificultad en conseguir dicho bien, y como sabemos los diamantes son escasos y difíciles de conseguir, hay que tener en cuenta que la madre naturaleza tarda millones de años en crear un diamante, puedes saber algo más sobre los diamante en:
Espero haber conseguido ayudarte.

12 comentarios:

  1. No me lo había planteado nunca, curioso.

    ResponderEliminar
  2. HE LEIDO QUE LOS DIAMANTES SE REVALORIZAN ANUALMENTE,¿ES CIERTO?, Y EN QUE PORCENTAJE SE REVALORIZAN.
    MANDI-MURCIA

    ResponderEliminar
  3. ¿es rentable invertir en brillantes tallados, o en joyas con brillantes?
    Pere de Sabadell

    ResponderEliminar
  4. Mandi, si es cierto, los diamantes se revalorizan constantemente, aunque dependiendo de la demanda, puede frenarse la revalorización de los mismos, esto quiere decir que un año puede incrementarse su precio un 15% y el año siguiente un 5%.

    Mandi también pregunta que si es rentable invertir en diamantes, sí, lo es, ya que lo único cierto en todo esto, es que seguro, que no se pierde dinero, podríamos hablar, entre comillas, que los diamantes es un valor refugio, como el oro, pero además, posee una característica única, que en muy poco espacio, puedes llevar una cantidad económica muy elevada en diamantes.

    Pere de Sabadell, pregunta que si es rentable invertir en joyas con diamantes. Sí, solo hay que aplicar lo anterior, pero además tienes una joya de oro u oro blanco, con lo que la inversión aumenta, aunque el valor de una joya de oro solo se tasa por su peso, perdiendo la mano de obra de la misma, caso que con el diamante nunca ocurre.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  5. eso de que los diamantes son raros es falso lo que susede es que la empresa multinacional de beers los compra todos mundialmente a un precio y los vende a otro asi mantiene la demanda y los que no se comercializan se almacenan en bovedas y por eso se ven muy pocos en el comercio. existe otra piedra que es mas hermosa y menos costosa y verdaderamente rara porque no se puede minar en la tierra y las pocas que son naturales vienen del espacio o las hay en pequeños depocitos debajo de la cortesa de la tierra se llaman moissanitas y una empresa en el mundo las fabrica en laboratorio (charles y colvard) de estados unidos , brillan mas que un diamante,y poseen mas dureza que un zafiro.

    ResponderEliminar
  6. eso de que los diamantes son una buena inversion es relativo,generalmente depende de la economia del pais en que te encuentres ,inflacion,valor intrinsico de la piedra y otros factores. hay personas que los heredan y los venden y no recuperan ni el valor de lo costo en el pasado.

    ResponderEliminar
  7. los diamantes son piedras preciosas abundantes en la cortesa terrestre otros factores que las encarecen son,1)la viabilidad de su explotacion pues al ser un recurso minero no es rentable en muchos casos su extraccion. 2)su durabilidad que los hace extremedamente perdurables por ende su belleza es (eterna).3)la demanda que tiene en el mundo debido al muy bien manejo del marketing y publicidad que ha hecho de beers influenciando su moda.4)lo legendario de su historia como piedra preciosa que ha tejido todo tipo de historias y leyendas a traves de el.

    ResponderEliminar
  8. hola soy nawfal de tanger marruecos. os cuento q tengo en mi poder unos diamantes negros o carbonados he leido mucho y consultado en internet y estoy al 100*100 q lo q tengo son diamantes negros en mis manos pruebas:1/aislante de electricidad.2/su color es negro metalizado y cuando le acercas la luz /linterna/ es transparente y de color marron claro.3/ no hay manera de romperlo decidme si estoy en lo cierto gracias

    ResponderEliminar
  9. como se pone una sucursal de
    ventas de diamantes desde la
    argentina al mundo y que se
    maneje esde la oficiuna central

    ResponderEliminar
  10. muy importante que se es armar una sede de linea de diferentes tipos de joyas diamantes orfreberia, y distintos motivos quwe hacen a la elegancia y seduccion de quien lo lusca

    ResponderEliminar
  11. Partamos de la base de que los diamantes NO SON ESCASOS; los hacen escasos guardándolos en las cajas fuerte de Londres los amigos DE DEBEERS. Tal circunstancia hace que la oferta siempre este por debajo de la demanda y por tanto los precios no tienda a caer de manera estrepitosa como puede ocurrir con ciertos bienes no controlados. PERO ..., y aquí está la cuestión más importante, DE DEBEERS cada día controla menos, ha pasado del 70-80% a producir al rededor del 40%. De Debeers ha derivado su estrategia comercial hacia la venta directa a través de alianzas con marcas de lujo, ello hace que su margen sea mucho mayor y no tenga necesidad de estar obligada a mantener el monopolio.

    Los diamantes a largo plazo tienden a subir, pero no olvidemos que con base 100, llegó a 148 y a finales del pasado año bajo a 131.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. POR ULTIMO Y MUY IMPORTANTE:

    Invertir en diamantes es el mayor de los errores posibles. O te dedicas al negocio de los estas gemas o comprar un diamante en una joyería como inversión es perder dinero seguro. Una joya es para disfrutarla y no para pensar en sacarle rentabilidad.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes

Archivo del blog