Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

sábado, 23 de mayo de 2009

Alianzas de boda | Anillos de matrimonio | Significado, orígenes e historia

Las alianzas de boda -o anillos de matrimonio- son un elemento que han formado parte de las ceremonias de enlace de parejas desde hace más de cinco mil años.

Conoce todos los detalles a través del artículo que hemos publicado en joyaestilo.es, en el apartado Curiosidades.

Puedes acceder directamente al artículo haciendo click sobre el enlace de "anillos de matrimonio".

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la historia de los anillos de boda, no me habria imaginado que fueran los egipcios los que iniciaron este rito. Muchas gracias por vuestra información, genial.
    Susi

    ResponderEliminar
  2. Saludos Susi.

    Ciertamente resulta curiosa la historia de los anillos o alianzas de boda, me alegra de que te haya gustado. Como bien dices, fueron los egipcios los que supuestamente fueron los primeros que tengamos constancia de que iniciaron este rito, que finalmente apadrinó el Catolicismo.

    Gracias por tu comentario Susi.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  3. Los anillos o alianzas de bodas nos recordaran por siempre un día muy especial en nuestras vidas.
    Interesante leer sobre el origen de estas joyas

    ResponderEliminar
  4. En el mes de diciembre estuvimos en el sevilla de boda ya que nos casamos alli y nos ofrecieron en un estand de la joyeria hada de valencia las alianzas el precio super competitivo ya que hacian un 2x1.

    Quedamos en que en el mes de abril nos las mandarian por correo a nuesra ciudad guadalajara.

    En el mes de mayo y con un mes de retraso despues de 20 mil llamadas a un movil conseguimos que nos las manden y cual es nuestra sorpresa que vienen equivocadas de medida ya que la alianza de mi pareja lleva mi medida y en la suya esta la mia. Las devolvemos y nos dicen q nos las cambiaran despues de 20 dias sin saber nada y llamando otras mil veces nos dicen que lo mas honesto por su parte es que no nos las hacen y que las busquemos por nuestra cuenta ya que no les compensa vovler hacerlas.

    Chicas cuidado on esta joyeria porque en foros hemos visto que se la juegan a muchas parejas.

    Yo estoy a 1 mes de la boda y hemos ido a varias joyerias y nos dicen q en 1 mes no pueden hacérnoslas
    Por favor publicarlo para que a nadie mas le pase a 1 mes de la boda y sin alianzas, son unos estafadores y ya están denunciados en la OCU

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es muy normal lo que estas explicándonos aquí, desde luego si es cierto son muy poco profesionales, por no hablar que están estropeando uno de los días más importantes en una pareja.

    No obstante, con un mes de plazo, sí que se pueden realizar las alianzas, el plazo aproximado para poder realizarlas a medida oscila entre los 7 y los 15 días como máximo, 7 días para las alianzas normales y 15 días para las alianzas que incorporan algún diamante y son de oro blanco o bicolor, etc.

    Por nuestra parte nos parece muy bien que hayáis puesto una reclamación sobre dicha joyería en la OCU, si lo deseas podrías ir informándonos de la evolución de la reclamación.
    Esperamos que hayas podido solucionar tu problema y puedas casarte con las alianzas que deseas.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes