Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

martes, 7 de abril de 2009

Diamantes Negros

Nueva entrada de Ramón desde Málaga:

"He leido vuestro artículo sobre los diamantes negros y aún no me lo creo. ¿Es posible que sea cierto?, ¿vienen los diamantes negros del espacio?"

Amigo Ramón, parece ser que es la única hipótesis, hasta la fecha, que la comunidad científica y gemológica dan por buena.

Más información en: http://www.joyaestilo.es/diamantes-negros-enigmas-e-hipotesis-de-su-origen-en-el-espacio.html

La dejamos abierta para posteriores comentarios.

39 comentarios:

  1. Pues yo me he quedado de piedra. Jamás habría imaginado que los diamantes negros son extraterrestes, je.
    Parece de una pelicula de ciencia ficción, ¿se sabe que cantidad hay hasta que se agoten?, y otra cosa, se que axisten piedras que se pueden colorear o tintar, ¿se puede hacer con los diamantes?, he leido que hay diamantes de varios colores, ¿es cierto?.
    Gracias. Excelente artículo sobre los diamantes negros y excelente blog.
    Fabricio

    ResponderEliminar
  2. La ostia, es increible, jamás lo habria dicho. Los diamantes negros son como ET.

    Lo de los colores dde los diamantes a mi tambien me interesa.

    Jonn-Principado de Asturias

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Fabricio, existen diamantes de colores, lo que ocurre, que unos son naturales, y otros reciben un tratamiento, aunque no es el tintado, este tratamiento de tintado solo se utiliza para algunas esmeraldas.

    Los tratamiento para cambiar el color de un diamante pueden ser varios, aunque el más generalizado es la irradiación con partículas de alta energía, con lo que se puede conseguir diferentes colores dependiendo de la irradación del mismo.

    De todas formas, en el certificado gemológico de un diamante, se tiene que describir si el diamante ha sido tratado para cambiar su color, o es diamante, por ejemplo negro, natural sin tratamiento.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado muy sorprendido con el artículo de los diamantes negros, nunca habría imaginado que su procedencia fuera estelar, increíble, muy buen artículo y con muchos datos, gracias.
    Carles de Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que se irradian?, no lo entiendo, así se consigue un cambio de color, ¿todos los diamantes de otro color que no sea el blanco o transparente son irradiados?
    Angeles H.

    ResponderEliminar
  6. Interesantísimo vuestro artículo sobre los diamantes negros y el origen de la procedencia de los mismos. Lo he tenido que leer dos veces, no me lo creía, y aún albergo dudas al rtespecto, pero no iremos en contra, de como nos comentaís en vuestro artículo, de ir en contra de la comunidad científica.
    Insisto, jamás me lo habría imaginado, gracias por vuestro artículo.
    Estela de Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Estela.

    Os mantendremos informados de cualquier novedad que afecte a las hipótesis, en cualquier caso.
    joyaestilo

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte, jamás se me habría pasado por la imaginación que los diamantes negros procedan del espacio, que fuerte.

    Lucia Echevarría

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el a´rticulo sobre los orígenes de los diamantes negros es muy interesante. Pero un inciso, nos explicaís desde vuestra web que la hipótesis que se acepta de momento es la de que provienen del espacio exterior, pero simplemente es una hipótesis, por lo que tenemos que cogerlo con pinzas, de momento, ¿no?, quien sabe,quizá mañana se les ocurra una nueva teoria, o la que se acepta actualmente, se va por tierra por algún nuevo descubrimiento.
    Eso sí, el artículo es muy bueno, y con muchos datos, gracias.
    Nostradamus desde Valencia

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me lo creo, me parece una mentira de las gordas.

    P.B.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Carles, realmente es extraordinario, pero parece ser que es la única hipótesis que la comunidad científica da por buena.

    Gracias por tu interés.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  12. Saludos Ángeles, efectivamente, puede ser que para cambiar el color de un diamante, se le irradia, como veo que este tema parece ser que genera muchas dudas, le daremos una entrada única, para desarrollar entre todos.

    Gracias por tu aportación Ángeles.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  13. Querida Lucia, sobre la hipótesis de los diamantes negros, parece ser que no eres la única sorprendida, a todos, incluido el equipo de joyaestilo & niu joiers, nos ha sorprendido y dejados estupefactos.

    Gracias por participar en el blog de joyaestilo.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  14. Saludos Nostradamus (bonito y enigmático nick).

    Como ya indicamos en el artículo que publicamos en la web de joyaestilo sobre los diamantes negros, todas las teorías e hipótesis que se barajaban anteriormente han sido desbancadas por el equipo de Stephen Hagerty de la Universidad Internacional de Florida en Miami. Hagerty además aporta pruebas empíricas para apoyar su hipótesis sobre el origen de los diamantes negros. Lo cual no quiere decir que sea la verdadera, pero de momento es la única hipótesis que toda la comunidad científica apoya y da por buena, quien sabe Nostradamus, quizá mañana, otro científico nos demuestre o tire por tierra la hipótesis de Hagerty y saque a la luz una nueva hipótesis.

    De momento, haremos caso a la comunidad científica y daremos por real la teoría de que los diamantes negros tienen su origen en el especio exterior.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  15. http://www.naoj.org/Pressrelease/2009/04/14/index.html

    ResponderEliminar
  16. Sobre lo de los diamantes que se pueden cambiar de color ¿no habeís puesto nada no?, o lo de los diamantes que se cambían a negros irradiandolos ¿no?.
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Jairo de Zaragoza.

    Impresionante el artículo sobre los diamantes negros, me ha dejado alucinado.

    ResponderEliminar
  18. Parece ser que la hipótesis de Stephen Hagerty, cobra cada vez mayor protagonismo, el enlace que nos puso Leonor días atrás, ya hablaba de esta noticia, os recuerdo que esta en inglés, pero ahora os pongo un recorte en castellano del diario Levante-EMV, NewYork:
    Diamantes «circulando» entre las estrellas
    Enormes cantidades de diamantes diminutos, cada uno midiendo menos de un micrómetro (mucho menos que el grosor de un cabello humano) se encuentran en los discos de material que rodean algunas estrellas.
    Las huellas dactilares de los cristales de diamante son ciertas líneas características en la franja infrarroja del espectro electromagnético. La primera de estas firmas se descubrió en 1983 en el disco de materia en torno a «Elias 1», una estrella del tipo «HAEBE». Se trata de estrellas jóvenes y muy brillantes, con masa mediana, de aproximadamente entre 1,5 y 10 veces la masa del Sol.
    Aunque se han llevado a cabo observaciones minuciosas de otras sesenta estrellas «HAEBE» desde entonces, los científicos han encontrado sólo tres con tales líneas de emisión distintivas en sus discos. Después de más de 15 años de especular sobre las razones de estas líneas características, los astrónomos han concluido que los portadores de estas emisiones son los diamantes.
    Un equipo internacional de astrónomos del Instituto Max Planck (Alemania), la Universidad de Hokkaido (Japón), la Universidad de Jena (Alemania), y la Universidad de Copenhague (Dinamarca), usó las observaciones del Telescopio Subaru para sostener con datos su interpretación de por qué sólo algunas estrellas particulares poseen diamantes.
    Existe otro rasgo intrigante en estas estrellas con diamantes, tienen grandes fogonazos de rayos X. La pregunta ahora es: ¿estaran los diamantes y las llamaradas de rayos X relacionados de alguna manera?. (Extraído de Levante-EMV http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052100_23_592125__Ciencia-e-investigacion-Diamantes-circulando-entre-estrellas)

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  19. Vemos que el tema de los diamantes negros no tratados y tratados por irradiación, y también los cambios de color en los diamantes que se consiguen artificialmente han levantado ampollas, en breve publicaremos un comentario sobre los diamantes irradiados.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  20. Pues mirad lo que he encontrado en Reuters:

    Angola refuerza tropas frontera por contrabando ilegal diamantes.

    Por Henrique Almeida

    LUANDA (Reuters) - Cientos de contrabandistas de diamantes se están infiltrando cada día a la región de extracción de diamantes del este de Angola, Lundas, desde la República Democrática del Congo, dijo el lunes un alto general angoleño.

    El general, quien pidió quedar en el anonimato debido a las leyes de privacidad militar, dijo que Angola había invertido recientemente 13 millones de dólares para aumentar las patrullas a lo largo de la frontera con el Congo y detener el flujo de inmigrantes ilegales que llegan de lugares tan lejanos como Senegal.

    "Estamos hablando de cientos de hombres, mujeres, incluso mujeres embarazadas, quienes intentan pasar por la frontera de Angola cada día", sostuvo.

    "El Gobierno angoleño está incrementando el personal militar junto a la frontera con la República Democrática del Congo para detener el flujo de contrabandistas de diamantes", aseveró.

    Pese a ser fuertes aliados regionales, los vecinos han estado en desacuerdos por la frontera de 2.000 kilómetros cuadrados que comparten. El Congo ha acusado repetidamente a las tropas angoleñas de traspasar a su territorio.

    Angola ha dicho que las incursiones de tropas al Congo buscan controlar el flujo de inmigrantes ilegales hacia la nación del suroeste de Africa.

    El Ministro de Minas, Makenda Ambroise, quien ha admitido la presencia de contrabandistas ilegales de diamantes desde el Congo a Angola, declinó hacer comentarios.

    Angola, que emergió de una guerra civil de casi tres décadas en el 2002 para convertirse en el quinto mayor productor de diamantes en el mundo, sólo permite la exploración a compañías que sean socias de la firma estatal Endiana.

    La oficina de inmigración del país anunció la semana pasada que más de 62.000 inmigrantes ilegales habían sido deportados desde las provincias del este de Angola de Malange, Lundas y Moxico, pero no especificó si se trataba de contrabandistas de diamantes.

    (Reporte de Henrique Almeida; Editado en español por Marion Giraldo)

    ResponderEliminar
  21. Referente a este último comentario, creo que se encuentra ubicado en un lugar erróneo, tiene que ir al Proceso Kimberley o a los diamantes libres de conflicto, por lo que lo paso allí.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  22. No localizo lo que comentaís sobre los diamantes negros que son tratados, ¿donde lo puedo encontrar?
    Muchas gracias, Xavi de Sant Boi

    ResponderEliminar
  23. Hola, Xavi de Sant Boi:

    El artículo sobre los diamantes negros no tratatados está aquí
    http://www.joyaestilo.es/diamantes-negros-enigmas-e-hipotesis-de-su-origen-en-el-espacio.html
    El artículo sobre los diamantes negros irradiados será publicado en breve.

    Saludos,
    joyaestilo

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gustaría que me asesoraraís sobre una compra y el precio de un diamante negro. He visto en internet un dimante negro natural de 1´29 quilates en una puja, y su precio directo es de 1.450 euros. ¿Esta bien el precio de este diamante negro?, me certifican que es natural, sin ningún tipo de tratamiento. Gracias por anticipado.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  25. Saludos Roberto.

    Bueno, siento decirte que el precio que me comentas de un diamante negro de 1,29 quilates es desproporcionadísimo, es más, yo lo catalogaría de un timo en toda regla, para nada su precio puede ser de 1.450 euros. Además, de que seguramente es un timo doble, ya que según los datos que nos estas dando, nos informas que te aseguran que es un diamante negro sin tratar, cosa que dudo muchísimo, ya que es muy difícil que un diamante negro natural alcance el peso de 1 quilate, y en caso de que lo alcanzará, te aseguro que sería bastante deslucido.

    Para que te hagas una idea, un diamante negro tratado, de 1,29 quilates, su precio verdadero rondaría entre los 350 y 500 euros, y casi con total seguridad, el diamante negro por el que tu nos preguntas, es tratado.

    En pesos más pequeños, podría caber una duda razonable, pero en el que tu nos indicas, no. Y en caso de existir, que insisto, lo dudo mucho, su precio seria entre un 10% y un 20% superior al de un diamante negro tratado, por lo que el precio que te han dado es una barbaridad.

    Espero haberte servido de ayuda Roberto, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  26. Hola, soy Roberto, un millón de gracias por vuestro asesoramiento sobre la compra de diamantes negros, casi me engañan, gracias, por vuestra información.
    Roberto

    ResponderEliminar
  27. NO SABIA QUE HABIA ESA DIFERENCIA DE PRECIO TAN GRANDE ENTRE LOS DIAMANTES. EN QUE SE BASA EL PRECIO DE ELLOS?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. En breve publicaremos el artículo sobre los diamantes negros tratados.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  29. Es increíble, no me lo puedo creer, que pasada.

    Buen artículo.

    Carlos de Zafra

    ResponderEliminar
  30. Hola, la verdad es que no se si creermelo, que fuerte, parece mentira que los diamantes negros no sean de nuestro planeta.
    Armando

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo una curiosidad sobre los diamantes negros. Ahora mismo estoy en India y una joyera reputada tiene a la venta varios diamantes naturales negros con certificados gemologicos de organismos internacionales de mas de 2 quilates cada uno. Que debo pensar segun lo leido en vuestro blog????

    ResponderEliminar
  32. Hola, Patricia:

    A pesar de su rareza, es posible encontrar diamantes naturales negros con el quilataje que indicas, por supuesto. Lo que debes considerar es si, tal y como comentábamos en el blog en nuestra entrada del 11 de junio, existe una concordancia entre los quilates y su precio, que, evidentemente, será superior al del diamante negro tratado de 1,29 quilates que citábamos.

    Indícanos la entidad emisora del certificado. Si ésta nos aporta credibilidad; si tú consideras que el precio es acorde a los quilates; si el certificado te es entregado como un documento independiente; si su numeración concuerda con la numeración de la caja de metacrilato precintada en la se te entregará el diamante, entendemos que podrías considerar la operación de compra como una operación que presenta una cierta fiabilidad, aunque, como es natural, nuestra opinión no es en ningún caso vinculante.

    También puedes comentar en el blog el nombre de la joyera que dices goza de reputación y su localización geográfica (de qué ciudad de la India se trata). Además de nuestra opinión, quizás alguno de nuestros visitantes haya tenido una experiencia similar de compra.

    Que tengas una muy feliz estancia en la India, un país que algunos de nosotros, en joyaestilo, amamos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy un conocedor actualizado sobre diamantes, sin embargo no e podido contactar alguno de los laboratorios que irradian diamantes para cambiarles de color, lo que me interesa es saber el costo promedio de ese tratamiento para piedras de muy buena calidad,de entre 1, 2 y 3 kilates y saber también en que porcentaje aumentan el precio que tenían esos diamantes antes de ser irradiados.

    ResponderEliminar
  34. Esperando respuesta, si es posible; pregunté como anónimo ya que el programa lo permitía, sobre costo de irradiar diamantes. Oscar L.S., desde Panamá.

    ResponderEliminar
  35. Saludos desde barcelona Oscar.

    No sabríamos decirte el coste que tiene este procedimiento, y para saber donde lo pueden hacer en tu País, tendrías que ponerte en contacto con el Colegio Oficial de Gemólogos de Panamá, y ellos te podrán indicar si existe algún laboratorio que utilize una de las siguientes técnicas de irradiación:
    protón bombardeo vía ciclotrones
    rayo gama bombardeo cobalto-60
    neutrón (reactores nucleares)
    electrón Generadores de Van de Graaff

    Pude ser que en ´panamá no exista ningún laboratorio que utilize estas técnicas, por lo que tendrás que pedirles que te digan, por ejemplo, los laboratorios que existen en EEUU.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la respuesta; pero quedamos en lo mismo.
    OSCAR

    ResponderEliminar
  37. Yoo tengo una piedrita parece cer un diamante negro ho algo asii es negra muy briyante la eh intentado rayar con nabajas y cosas rasposas y no se raya sige briyando alguien me podria ayudar adescubrir el balor oh nombre de mi piedra.

    ResponderEliminar
  38. Hola soi marco Ant. y tengo curiosidad poseo un piedra muy oscura (negro) tengo la idea que puede cer un diamante negro pero la verdad poco conosco de eyos es briyante lo eh intentado rayar con clavos y cosas muy filosas y no se logra rayar en cambio esa piedra si raya el cristal de mi ventana alguien me podria ayudar...

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Antonio, me ofrecen por 10.000 dolares un diamante negro de 5 quilates. ¿Hay posibilidad de que sea autentico? ¿Y caso de serlo ese precio seria justo? muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes

Archivo del blog