Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

miércoles, 15 de abril de 2009

Qué es el baño de rodio, rodiado, etc.

Carlos nos ofrece esta duda:
Saludos desde Valladolid. He buscado en vuestra web, pero no he encontrado nada sobre la explicación de ¿qué es un baño de rodio para el oro blanco?, si que he visto que todas vuestras piezas en oro blanco tienen este baño, pero no encuentro la explicación del mismo. Gracias por anticipado por atender a mis preguntas.
14 de abril de 2009 19:36

Y aprovechando esta entrada, Raúl desde México, pregunta:
Y la plata rodiada del oro blanco. ¿Cómo se distinguen?
13 de abril de 2009 13:14

7 comentarios:

  1. El Rodio es un metal resistente a la corrosión, se bañan las piezas de Rodio dependiendo la necesidad. El oro blanco se baña de rodio en algo a lo que se le conoce como Platinado. Esto es sólo para darle más presentación al tomo blanco brillante, como al oro amarillo se le Dora, al blanco de se le Platina.

    ResponderEliminar
  2. hola muy buenas tardes como podria saber yo cuanto xuesta una esclava de oro blanco para caballero??? xq he preguntado en varias joyerias y no me dicen nada,.. solo dicen que hay que encargarla....

    ResponderEliminar
  3. se puede rodiar oro amarillo en una joya ya finalizada y convertirla en oro blanco.
    la joya son pendientes de zafiros y diamantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joya en oro amarillo se puede rodiar pero no la conviertes en oro blanco, simplemente le das la apariencia de oro blanco.

      Eliminar
  4. El oro blanco no existe, un baño de rodio es el que le da tal color, se puede usar material (plata .. etc) el rodio es el idoneo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría rodiar la caja de un reloj de oro amarillo de 18Kl.Me gustaría saber si es habitual este proceso.Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes

Archivo del blog