Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

viernes, 24 de abril de 2009

Sotheby's subasta un diamante azul procedente de la mina Cullinan

La subasta tendrá lugar en Ginebra el próximo 12 de mayo.

Os recomendamos navegar por la página de Sotheby's, la casa de subastas más antigua del mundo, ahora también con pujas on line.

Enlace al diamante azul, en la web de Sotheby's

4 comentarios:

  1. interesante, pero dudo de que alguno de los que pasamos por aqui podamos pujar por dicha piedra

    ResponderEliminar
  2. Hay que pensarselo dos veces antes de pujar, he leído que: "El precio por quilate de un extraño diamante azul que se subastará en mayo podría establecer un nuevo récord en el mercado, entre US$5.8 millones y US$8.5 millones."

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Un raro diamante azul ha alcanzado este martes, en una subasta de Sotheby's en Ginebra, un precio récord de 10,5 millones de francos suizos (6,8 millones de euros). Pesa algo más de 7 quilates, es más pequeño que una moneda de un céntimo de euro y es uno de los pocos diamantes que existen de este tipo. Es desde ahora además la piedra preciosa más cara vendida nunca en una puja.

    El diamante fue descubierto en 2008 en la famosa mina sudafricana de Cullinan. Su nuevo propietario, anónimo y que hizo la oferta por teléfono, tendrá el privilegio de darle un nombre a esta joya.

    "Se encuentra probablemente entre los diamantes azules más importantes que he tenido el privilegio de ofrecer en subastas durante mi carrera", ha dicho el presidente del departamento de alta joyería de Sotheby's en Europa y Oriente Medio, David Bennett.

    De hecho, el diamante subastado fue valorado por el Instituto Gemológico de América con la nota más alta posible por su azul translúcido. Un equipo dirigido por el experto en el tratamiento de diamantes Gary Monnickendam tardó seis semanas en cortar y pulir la piedra.

    "Los diamantes azules son parte de los tesoros naturales más raros que hay", aseguró Bennett. La joya subastada va incrustada en un anillo muy sencillo. Hasta hoy, el récord del precio más alto pagado por una pieza similar lo ostentaba otro diamante azul de 6,04 quilates, vendido en Hong Kong por la misma casa de subastas en otoño de 2007 por cerca de 8 millones de dólares (5,8 millones de euros).

    Nota de prensa de:
    http://www.elpais.com/articulo/gente/diamante/azul/record/elpepugen/20090513elpepuage_1/Tes

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes

Archivo del blog