Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

martes, 7 de abril de 2009

Anillos de Prometida o Anillos de Pedida

Oscar desde Montevideo, Uruguay, nos pregunta:

"Los anillos de promesa deben de llevar piedra?"

10 comentarios:

  1. Yo creo que si, que tienen que llevar una piedra, es tradición. Y como mujer te gharantizo de que si es un brillante mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso y que cuanto más grande sea el brillante mejor, eso es lo que le ha faltado decir. Fuera de bromas, es cierto, por eso también se le llaman solitario, ¿no?, por que lleva una única piedra, creo.
    Fabricio

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el anillo de prometida o el anillo de pedida o el solitario de prometida o el solitario de pedida, es lo mismo. Un anillo con una sola piedra.

    Realmente es uno de los días más significativos y emotivos para una mujer, cuando su futuro marido le pide el matrimonio.

    La tradición se remonta a varios siglos atrás, próximamente escribiremos un artículo sobre la tradición del anillo de pedida.

    ¿Por qué nuestros antepasados escogieron el oro y el diamante para los anillos de compromiso?, fácil, el oro por su durabilidad y maleabilidad, y el diamante porque era un signo de compromiso, además que sus refracciones mantenían viva la llama del amor, han pasado varios siglos, y hemos aceptado este dogma, que para mi entender es muy bello.

    ResponderEliminar
  4. Pero tiene que ser por narices un diamante, o puede ser otra piedra preciosa como una esmeralda, o rubi, etc...M.C. Málaga

    ResponderEliminar
  5. De donde viene esta tradición???
    GOGO

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que este tema de anillos de prometida atrae bastante, desde joyaestilo nos ofrecemos a estudiar en profundidad el tema y realizar un artículo independiente.

    Cuando este listo os avisaremos.

    Respondiendo a M.C., diremos que lo normal o tradicional es que el anillo lleve un diamante, pero te puedo decir que en joyaestilo nos han realizado pedidos de anillos de compromiso con diferentes piedras, como un rubí, o una esmeralda, incluso hace bastante poco nos encargaron desde Reus un solitario que tenemos en la web pero con una amatista. Por lo que realmente, como siempre, depende de lo que uno quiera o le guste regalar, el consumidor es el que demanda lo que el quiere, aunque por contra te comento que aproximadamente, de cada 80 solitarios de compromiso, de los que nos encargan en nuestro taller, solo uno no lleva un diamante, como ves la proporción es desequilibrante.

    Y como anécdota final, parece ser que últimamente también se están regalando como anillos de pedida, medias alianzas con diamantes, aunque eso sí, en mucha menor cuantía que el solitario tradicional.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuando vaís a publicar este artículo?, me parece muy interesante
    Mario

    ResponderEliminar
  8. Hola, no encuentro en su web el apartado para los anillos de prometida o pedida, me pueden indicar donde se encuentran?, gracias.
    Fco. desde Madrid

    ResponderEliminar
  9. En breve publicaremos el artículo sobre la historia del anillo de prometida o de pedida.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  10. una joyeria puede comprar el brillante de mi anillo de compormiso para ponerle otro mas grande y asi solo pagar la diferencia

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes

Archivo del blog