Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

sábado, 14 de mayo de 2011

joyaestilo, en la cena-coloquio con el conseller Andreu Mas-Colell

Asistimos a la cena-coloquio en la que el doctor Andreu Mas-Colell, conseller de economía de la Generalitat de Cataluña, coautor del manual de microeconomía de referencia a nivel mundial (Microeconomic Theory, 1955), ex-profesor de Berkeley y Harvard, y actual profesor de la Universidad Pompeu Fabra, resumió la situación económica actual y resaltó las prioridades de actuación del gobierno catalán.

El conseller destacó que los problemas actuales de la economía española, en general, y de la catalana, en particular, son consecuencia de una serie de factores negativos en sucesión; principalmente, la contracción de la demanda interna, derivada de la incertidumbre (las familias ahorran más y consumen menos), y las dificultades para la obtención de crédito.  Respecto al primero, la incógnita es cómo convencer a las familias de que ahorren menos y consuman más, si, precisamente, la situación de crisis es -en parte- consecuencia de un exceso endeudamiento y de consumo por parte de estas mismas familias.  Respecto al segundo, los obstáculos a los que se enfrentan incluso las empresas proveedoras de la administración pública -y que, por tanto, cuentan con las máximas garantías de obtención de ingresos recurrentes- son un claro ejemplo de la dimensión del problema.

Andreu Mas-Colell subrayó que la máxima prioridad del gobierno de la Generalitat es impulsar la creación de puestos de trabajo a través de cuadros legislativos que favorezcan la contratación de trabajadores por parte del sector privado; se trata crear un marco que permita a las empresas operar con tranquilidad y sin incertidumbres legales.

En un entorno de restricción presupuestaria para las administraciones públicas, la Generalitat no puede ser una gran fuerza animadora de la economía, un “agente keynesiano”.  Así, las iniciativas se encaminarán a impulsar la exportación, a facilitar el crédito público y hacia la simplificación de leyes y normas.  Esto último se traducirá en la aprobación de una ley ómnibus cuyo objetivo es “peinar” la legislación catalana para desprenderla de aquellos apartados cuyo nivel restrictivo es superior a las directrices europeas originales, hecho que está penalizando el curso normal de las iniciativas emprendedoras.

En un segundo apartado de este evento impulsado por Alfons Escoda, candidato de la coalición CiU a la alcaldía de Cerdanyola del Vallès, el doctor Mas-Colell se centró en perfilar las líneas estratégicas de su conselleria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes