Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

jueves, 21 de mayo de 2009

¿Qué diferencia existe entre el oro blanco y el platino?, y ¿cómo distinguir o diferenciar el oro blanco del platino?

Siempre he tenido esta duda, cuando veo alguna joya en blanco, no he sabido si es oro blanco o platino, ¿cómo puedo diferenciar si es oro blanco o platino, u otro material?, y aprovechando la pregunta me gustaría que me comentaraís que diferencia hay entre el oro blanco y el platino, si la hay, y si tienen el mismo valor o no.

Jorge P. de Oviedo

194 comentarios:

  1. Saludos Jorge.

    Bien, el oro blanco y el platino son dos metales nobles, completamente diferentes, es más el platino lo podemos encontrar en la naturaleza, como el oro amarillo, pero el oro blanco es un producto artificial, creado para sustituir al platino, o por lo menos aparentar ser el platino con un coste menos elevado.

    Las joyas de platino son muy caras por dos razones, primero porque el metal en sí, es muy caro, bastante más caro que el oro; segundo, es mucho, pero mucho, más duro y menos maleable que el oro, por lo que para fabricar una joya de oro se puede tardar 10 horas, para la misma joya en platino invertiríamos 50 horas, lo que implica que su coste de mano de obra de un orfebre es como mínimo cinco veces mayor.

    El oro blanco se creó para sustituir a el platino, y su aleación, si se hace correctamente, consta de cuatro partes de oro y una parte de paladio, que es otro metal noble, al alearse, toma un color blanco pardo, y tenemos el oro blanco, si te pasas por nuestra web explicamos detalladamente este proceso.

    Para diferenciar una joya de oro blanco o platino, lo primero es el precio, en joyas de apariencia similar, pero con una diferencia de precio grande, la diferencia se encuentra es que la más económica es la de oro blanco, y la más costosa es la de platino.

    Si, lo que preguntas, es que si tienes una joya como sabes si es de oro blanco o platino, en principio tiene que ir verificado por el contraste de la joya, este te indicará si es oro blanco de 18 quilates o platino. Si no llevara el contraste, cosa irregular, ciertamente es difícil de distinguir, ya que los dos llevan un acabado idéntico de baño de rodio, y si fueran joyas usadas, quizás un orfebre te podría diferenciar el platino del oro blanco, ya que este tiene un brillo más metálico, y el oro blanco un brillo más aceroso, o también por su dureza. De todas formas tendrías que acercarte a una joyería de confianza, o a un taller de joyería, y que allí te digan exactamente lo que es. Te invitamos a que si un día vienes a Barcelona, nos visites, y estaremos encantados de atenderte.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos tengo una cadena de eslabones de hombre nose si es de platino o oro blanco lo unico q dice la cerradura es 14k italy no tiene ningun numero la ralle un poco y el color q se ve es como el oro la pegue en un iman y no se pega me puedes dar tu opinion .

      Eliminar
    2. Es oro blanco, ya que la denominación para éste es k dependiendo los quilates, los cuales son de24, 22, 18, 14 y 10, llenado del más puro al que tiene mas aleación.

      En cuanto al platino, su simbología es plat o pt

      Eliminar
    3. Hola,quisiera que me ayudaran porque tengo un anillo que dice 950AC y abajo de eso dice 18k-1.

      Eliminar
    4. Buenas noches tengo un anillo k dice platrium jonsil© y aún lado 14k me podrían ayudar para saber k material es

      Eliminar
  2. Muchas gracias por sacarme de dudas, sobre la diferencia que existe entre ellos. Veo que tendré que acabar en una joyería, ya que tengo un anillo adquirido por una herencia, y no se si es de oro blanco o platino.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Para nada Jorge, gracias a ti por participar en el blog de joyería de joyaestilo, para nosotros ha sido un placer intentar ayudarte.

    Y lo dicho, mantennemos la invitación de que te acerques a nuestra tienda o nuestro taller en Cerdanyola del Vallès, en Barcelona, si algún día vienes por Barcelona.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  4. hola soy sara tengo una joya de platino que tiene pt 900 de contraste sera verdadera? gracias

    ResponderEliminar
  5. Saludos Sara, perdona la tardanza en responder, pero es que estamos un poco liados con la faena de taller, y estos días se complican las cosas aún más, debiso a las vacaciones y demás, bueno paso a responderte.

    La ley oficial del platino es de 950 miésimas, sin ninguna tolerancia en menos, por lo que si el contraste de tu joya es de 900 milésimas, esta por debajo de la ley oficial.

    Según la ley del 1 de julio de 1985, capítulo II, artículo 9, para comercializar en España una joya de platino como minimo tiene que acanzar la ey de 959 milésimas.
    LEY 1985 1 JULIO núm. 17/85 B.O.E. 3 R. 1592

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes. Tengo un reloj marca cyma de herencia de creo oro blanco y brillantes y no se donde puedo llevarlo a tasar. ¿Ustedes hacen ese tipo de trabajo?.

    Muchas Gracias.

    José Luis. thodols@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Saludos José Luis.

    Porsupuesto que podemos tasarte tu reloj, podemos hacerlo de dos maneras, o te acercas a nuestro taller en Cerdanyola del Vallès, siempre que puedas físicamente; o nos haces una fotografía del reloj, si puedes, lo pesas, y nos mides un diamante, el diámetro de la plaza, para saber su equivalencia en peso.

    Esperamos noticias tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente imposible tasar un reloj sin tenerlo en la mano, y analizarlo, las razones:es autentico, es de oro, son btes las piedras,la maquinaria está retocada con piezas no originales, en que estado se encuentra? acuda a profesionales, saludos Jorge.

      Eliminar
  8. Tengo un anillo de compromiso con un diamante de 0.5. Es de platino, talla 53. ¿Sería complejo convertirlo en talla 56?
    Estoy preocupado. Les agradezco la respuesta rápida.
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Saludos Antonio.

    No te preocupes, aunque el platino es más dificultoso de trabajar que el oro blanco, no hay ningún problema en ponerlo a medida, y más aún, si se trata de subir 3 números, el anillo, bueno, mejor dicho, en este caso la galería donde va clavado el diamante, sufre menos. Siempre es mejor aumentar la medida que disminuir. El proceso no es complejo, primero se tiene que buscar la unión del brazo, que por norma general, se encuentra en la parte que queda por debajo del dedo, vamos, en la parte inferior del anillo, la que queda oculta a la vista una vez puesto el anillo, se corta y se le añade los números necesarios. Se esmerila, se pule, y casi seguro, que se ha de rodiar, ya que actualmente, las joyas de platino, vienen con acabado de rodio.
    Lo dicho, ningún problema, el coste aproximado es de unos 45€, mano de obra y rodio incluido, solo faltaría añadir el platino que se utilizaría para ponerlo a medida, dependiendo del grosor del brazo puede variar, pero para hacerte una idea, calcula aproximadamente 0,50 gramos.
    Espero haberte ayudado.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo tengo un anillo que su gravado es 925 será platino?
      Muchas gracias agradezco su respuesta de antemano.

      Eliminar
    2. Buenas tardes yo tengo un anillo que su gravado es 925 será platino?
      Muchas gracias agradezco su respuesta de antemano.

      Eliminar
    3. Hola. Tengo un anillo de platino que me agrandaron bastantes tallas. De esto hace tan sólo unos 4 meses, y la parte de abajo del anillo está ahora amarillenta. Entiendo que es la parte añadida. ¿Esto a qué se debe?, ¿puede ser porque haya puesto oro blanco en lugar de platino?
      Gracias de antemano.

      Eliminar
  10. Buenas noches:

    ¿Para que se rodian las joyas de platino?, ¿No es suficiente con el brillo y color del platino 959 milésimas?

    ¿Donde dura mas el rodiado, en joyas de platino o de oro blanco?

    Gracias de antemano.

    Marcos, Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,el platino rodiado solo demuestra la falta de experiencia del joyero, y algunos lo hacen para disimular la falta de ajuste en las soldaduras, delata una carencia total de oficio, el color natural del platino es inigualable y no debe rodinarse en ningún caso, saludos de Jorge.

      Eliminar
    2. Tengo un Anillo ke dice par 21linares ke es pero lotallo y desde Komo el kolor del oro

      Eliminar
  11. Hola me llamo Manuel, tengo un anillo de platino de peso 6 gramos sin el contraste supongo que es antiguo me lo encontre. Este anillo tiene valor, o debo de grabarle el contraste para que sea autentico? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Manuel:

    El anillo de platino tiene valor por sí mismo; el contraste certifica al fabricante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola mellamo francisco megustaria saber que mecostaria tayar y pulir un diamante color cafe negro de 57gramos con lapier quetiene porencima meesprico el diamante esta dentro de una capa, soy de tarragona un saludo cracias

    ResponderEliminar
  14. Buenas, estoy interesada en comprar una anillo, ustedes me recomiendan platino u oro blanco. Cual es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, el platino es el Rey, y no necesita mantenimiento, mientras que el oro blanco necesita baños de rodio cada cierto tiempo, nunca he tenido un cliente insatisfecho con el platino, saludos de Jorge.

      Eliminar
  15. existe el oro blanco de 14k? y seria el mismo de el oro amarillo de 14 también? o como miden los kilates en el oro blanco si este es una combinación de metales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí existe el oro blanco de 14kts,en España no se vende, los kts de una joya indican la proporción de liga que se le añade al oro puro en el momento de la fundición, mas liga igual a menos kts, menos liga mas kts. El oro amarillo de 18kts que es el que los joyeros tenemos obligación de fabricar en España, se hace con oro puro y plata+cobre al 33% y el blanco con oro puro y paladio+cobre al 33% la cantidad de kts de una joya la determina el laboratorio donde se analiza la pieza una vez terminada y garantiza que es de ley con un punzón de 750 si es oro y otro con el nº de fabricante. Saludos de Jorge.

      Eliminar
  16. Hola tengo un brasalete con 33 diamantes fue un regalo por lo que no se si es oro blanco o platino qui siera sababer lo quese es que dice 925 RJ CZ.
    espetro me puedan alludar gracias. YENNY

    ResponderEliminar
  17. Saludos Yenni.
    Según tus indicaciones, si el contraste que tiene tu brazalete es 925, significa que es plata de ley, por lo que queda descartado el oro blanco y el platino. CZ seguramente indicara que las piedras que lleva engastadas son circonitas. RJ, muy posiblemente indique el acabado final, que en principio es un baño de rodio.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo una cadena de oro blanco (o eso es lo que me ha dicho el vendedor). Esta cadena tenía unos hilos liados y se me ocurrió quemar estos hilos con un mechero, para sorpresa mía la cadena se partió en dos.Me podría decir si esto es normal que haya ocurrido o quizá me vendieron gato por liebre. Gracias
    Merce - Lugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que puedas fundir una cadena de oro con un mechero, si es muy fina y hueca, tal vez,pero no estoy seguro, y me extraña, mira en la chapita del cierre,si es de oro tiene que poner 750,saludos de Jorge.

      Eliminar
  19. hola
    hace tres años he comprado un anillo de Cartier, lo tengo en una caja sigilada, todavía no lo he abierto. La pregunta es si le puede pasar algo, tengo que abrir la caja, tengo que limpiarlo? o lo puedo dejar así. Perdona, my español no es muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oro, los dimantes, el platino y todos los materiales preciosos permanecen inalterables a excepción de la plata que se oxida,si no es de plata no necesitas hacer nada,saludos de Jorge.

      Eliminar
    2. la plata no se oxida, se sulfata...¡no!!!

      Eliminar
  20. Saludos.
    Existe algún ácido para certificar la autenticidad de una aleación de oro blanco de otro metal, como plata, alpaca o metal común!!??
    Alan de Asunción - Paraguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se llama ácido de toque y es una mezcla de ácidos muy peligrosa, acude a un profesional te solucionará el problema rápidamente,otra manera es el contraste el nºequivale al tipo de material.950 pt-750au 925ag y el KT 18-16-14-9 etc.

      Eliminar
  21. hola buen dia una pregunta como se limpia el oro blanco, que podria hacer que el oro blanco se pusiera como cafe tipo oxido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, el oro blanco es inalterable no se oxida, solo el agua régia y el mercurio le atacan y no son de uso doméstico, para limpiar la pieza acude a un joyero, seguramente necesitarás un buen pulido repasado del engaste y un baño de rodio, saludos de Jorge.

      Eliminar
  22. Tenego una cadena de plata con un grabado 925 ZCI el problema es que no tiene apariencia de plata común tiene un brillo más intenso del normal, al parecer esto se debe a un recubrimiento de algun metal primero llegue a pensar que era platino pero el tiempo ha desgastado el recubrimiento en algu8nas partes de esta y se deja ver el tono natural de la caden espero puedan decirme que clase de recubrimiento podria llevar la pieza, esta es de gran tamaño. quizá las siglas que proporcioné puedan ser de ayuda para saberlo.
    y como pregunta a parte quisiera saber si existe el oro de 16k es que se me obsequio una cadena con este grabado pero no logro apreciar si es un 16 o un 18 aunque parece mas un nú,ero 16...
    espero su pronta respuesta muchas gracias por la asesoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nidia,los fabricantes de cadenas suelen finalizar su proceso con cuatro baños o más,no se usa el baño de platino,por que no existe y por que encarecería considerablemente el precio final si existiese,ten en cuenta que no utilizan el proceso de pulido,sería laguísimo,pulir eslabon por eslabon,lo hacen con ferrocianuro,que luego eliminan por seguridad,de ahí su brillo especial,y sí existe el oro de 16kts,solo significa que tiene más parte aleación de plata y cobre que el de 18,En España no se puede vender,pues no dá la ley a la que estamos obligados a fabricar los joyeros,saludos de Jorge.

      Eliminar
  23. Tengo un anillo que tiene gravado th925 gpt que significado es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saber en qué pais compraste la joya,lo digo porque las leyes son distintas,saludos de jorge.

      Eliminar
  24. Nancy:
    Tengo un anillo de oro amarillo, se le puede dar un baño en platino?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy,se le puede dar un baño de rodio,como a todas las joyas de oro blanco,pero en tu caso al ser oro amarillo,en poco tiempo empezará a desaparecer por el desgaste y quedará bastante feo,yo no lo recomiendo,el baño de platino no existe,saludos de Jorge.Manda a pulir tu joya,y disfruta de ella como es.

      Eliminar
    2. Hola soy dorin y chiero hacer de una alianta un anillo y es de 14k donde puedo hacer en Madrid gracia

      Eliminar
  25. Hola me llamo Marianela y soy de Chile consulta? tengo una cadena, es un regalo de cumpleaños que me trajeron desde españa el tema es que no se si es de oro balco o de platino dice un grabado de 750 nada mas que eso ustedes podrian decirme cual es su origeoro blanco, platino u otro similar, tiene aveces es muy brillante como otras esta algo opaco pero por lo general suele brillar, ha y tampoco me alergias como para que sea una plata. favor responder para salir de mis dudas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jorge,el brillo no indica nada,podemos hacer oro mate y con brillo,el nº750 sí indica que es oro de 18 kts

      Eliminar
  26. hola ase un tempo me encontre una piedra my rara paresia de metal un color negro mide alrededor de 7cm x 3cm y pesa alrededor de 320gr. me an dicho q podria ser platino o asta un metiorito pero eso m sono ridiculo.de pura curiosidad la enpese a lijar y se enpeso a notar un color entre blanco griciado como si fuera de metal . mi pregunta donde podria llevarla a examinar? para salir d dudas . guadalajara mx. Luis Hdez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,como veo que nadie responde,me tomaré la libertad de hacerlo,soy joyero con más de 25 años de experiencia,os responderé a todos.Mi nombre es Jorge.
      Es imposible determinar su origen,acude a un joyero con experiencia de tu ciudad,él te dirá si es pt o au.

      Eliminar
  27. Hola como puedo diferenciar una joya de oro de 18k con una joya de platino? gracias por su respuesta. Werner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el oro blanco y el platino tienen un color distinto, el platino es más gris, bien, mira el contraste, es un nº marcado en el brazo de la sortija, 750 es oro 950 es platino, otra forma es raspar una pieza que sepas que es de oro en una piedra negra, a continuación raspas la que crees que es de pt y comparas el tono, si es igual es pt,saludos de Jorge.

      Eliminar
  28. HOLA, TENGO BRAZALETE, QUE ME REGALO MI NOVIO, HACE 10 AÑOS, PARECE ORO BLANCO POR SU COLOR, LA NUMERACION QUE ALCANZO VER ES 825. QUIERO SABER DI ES ORO O PLATA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento,esa numeración no corresponde a ninguna ley de joyeria en España,un saludo de un joyero.

      Eliminar
  29. Buenas tardes,
    Mi novio me regalo en San Valentín este año un anillo de oro blanco y circonitas que le costó casi 170 euros. Al mes y medio se me cayó una circonita, la llevé a arreglar al joyero y al poco de devolvérmela me di cuenta de que estaba amarilleando se lo dije y me respondió que era normal porque el oro blanco con el roce amarillea enseguida. Un mes después más o menos se me ha vuelto a caer la circonita. Me gustaría saber si es normal que un anillo de oro blanco de ese valor amarillee tan pronto y que me de tantos problemas a los 2 o 3 meses de la compra? Estos anillos tienen que tener una garantía, no? ¿de cuánto tiempo ha de ser? en el anillo viene grabado la numeración 750 y otra que nos se distingue lo que pone por si sirve de algo. También quiero comentar que se compró en una joyería de Salamanca.Espero vuestra ayuda por favor. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,es normal que el oro blanco amarillee,pero no en un mes y medio,tampoco es normal que se le caigan las piedras,respecto a la garatía europea tienes dos años para reclamar,el baño de rodio tiene una durabilidad dependiendo del uso,el tendero siempre puede alegar un mal uso o excesivo,pero un mes y medio es para reclamar,respecto a las piedras es absolutamente inaceptable que se caigan piedras,tu sortija tiene un serio problema de "Engastado",reclama lo antes posible y que te lo solucionen,tienes derecho o que te la cambien por otro modelo,saludos un joyero.

      Eliminar
    2. Saludos Anna.
      Efectivamente es normal que con el uso diario el oro blanco vaya perdiendo el baño del conservante "rodio" y amarillee, pero como te han contestado, en tan poco tiempo no es usual, a no ser que hayas hecho un mal uso del mismo. No obstante, puede ocurrir, que se haya efectuado un mal baño de rodio, por lo que si le has dado un uso normal al anillo, y eso se ve claramente, la joyería donde lo has comprado lo reenviara al fabricante para que le vuelvan a realizar el baño de rodio, no tienes porque tener problema alguno con dicha operación.
      La otra cuestión, quizás, sea más problemática, por lo que nos indicas, seguramente a tu anillo se habrá puesto a medida, y si han sido varios números los que se han acortado para adaptarlo a tu dedo, lo más probable es que el engastado o clavado de las circonitas se haya debilitado. Como tienes garantía del mismo, o se vuelve a reclavar o quizás lo mejor es que desde la tienda pidan un anillo nuevo al fabricante y te realizen un cambio.
      No dudes en decirnos como ha acabado todo.

      Eliminar
  30. Hola tengo dos preguntad 1: el platino se puede bañar en oro de 18k. 2 una pulcera de platino sin piedras ni nada es mas o igual de cara que una de oro De 14k o d 18k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,empezaré por la segunda pregunta,si las dos pulseras son iguales,la de platino es más cara,porque? el platino es mucho más laborioso que el oro,es necesario un artesano con gran experiencia por su dificultad y el oro lleva una aleación del 33% de cobre y plata,mientras que el platino solo lleva el 5% de aleación,y la otra pregunta sí se puede,pero quien tendría interes en ocultar una pieza exclusiva de platino con un baño de oro? saludos.

      Eliminar
    2. Saludos.
      Como bien te han contestado, efectivamente si que puedes realizar un baño de oro o chapado a la pulsera que nos indicas de platino, imaginamos que debe de ser porque te debe de gustar más el color oro que el platino, de otra manera no tendría sentido el bañarla.
      A tu otra pregunta, aparte de lo que ya te han contestado, decirte que el coste del platino es bastante más elevado que el del oro, de ahí su elevado precio, por no hablar de su manufactura.
      Esperamos que se hayan resuelto tus dudas.

      Eliminar
  31. Hola mi nombre es Pamela tengo una pulcera de platino que me regalaron la pulcera tiene una firma o seyo como se le llame us una C que adentro tiene como una x y una v mi pregunta es que marca es esa ya que yo conozco la firma de d&g, tous, tiffany&co pero esa no la e visto y quisiera saber que marca es esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Pamela.
      Lamentamos no poder ayudarte, pero desconocemos la marca que nos indicas, no obstante lo realmente importante es que sea de platino. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  32. Gracias por su orientación pero no es que me guste mas el oro amarillo sino que tengo una pulcera que la lleve a un joyero y me dijo que si toda es de platino pero tiene dos corazones que cuelgan y zon amarillos el me dijo que los corazones son d 18k pero al limarlos un poco se llega muy de cerca a ver que despito y se be blanco el señor me dijo k la pulcera es de platino 950 y k los corazones solo fueron quizás bañados en oro 18k para hacerle cono un contraste a la pulcera. Y bueno esas eran mis dos dudad si era posible el baño de oro en el platino y si era mas caro el platino y muchas gracias por contestarme att. Grecia

    ResponderEliminar
  33. hola tengo una joya de 950 quiero seber que significa esto por favor necesito una respuesta Americo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es platino de ley.95 partes de platino puro y 5 de otro metal,saludos

      Eliminar
  34. Hola, mi nombre es carolina y quería que me pudieran aconsejar sobre alianzas algo dentro de los$10.000...podria encontrar algo lindo, es para mi boda...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Solo como comentario, en Perú se vende Plata de ley 925 y ley 950.

    ResponderEliminar
  36. Quiero saber que es mas costoso? si el titanio es menos costoso que el oro o el platino y que joyas son mejores: oro, platino o titanio... gracias

    ResponderEliminar
  37. Un diamante de 2 kilates, es muy antiguo, debe tener cien años ¿cuanto puede costar y si lo llevo a arreglar me daré cuenta si fue cambiada la gema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque quieres arreglarlo,que le pasa exactamente?necesito saber esto para poder aconsejarte,gracias.
      Los joyeros vivimos de nuestra reputación,entre otras cosas,es muy raro que te cambiemos una piedra,un saludo.

      Eliminar
  38. Hola desde Mexico en un anillo que significa pt950 ZEI??
    Attee Dasaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anillo es de Platino ley 950 la ley correcta la marca ZEI es del fabricante que en este caso seria Rosy Blue Co.

      Eliminar
  39. Hola tengo un anillo que me regalo mi novio y por dentro dice 925 1/20 pt...que quiere decir? En la joyeria me dijeron que podia ser una aleacion de plata y platino...sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicional: me lo compro en estados unidos....gracias x su respuesta!

      Eliminar
  40. tengo un anillo que no se si es de oro blanco o plata porq trae una parte q parece dde oro y dice in su interior 950 y aparte 18k tiene valor o no

    ResponderEliminar
  41. anillo de 950 y dice 18k tiene valor

    ResponderEliminar
  42. Hola mi nombre es Eliza tengo un anillo que lo compré en una joyería hace un mes y medio es de oro blanco pero como saberlo si es de oro blanco ya que no posee iniciales ni nada por el estilo, ahora se puesto amarillo en tan corto tiempo, que me da a entender eso?????, que podría hacer al respecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola, tengo una cadena tipo torzal de plata, le puedo far un baño de rodio??? Que le pasa???

    ResponderEliminar
  44. hola amigos,mi nombre es adrian,soy de argentina,resulta q tengo un anillo q pertenecia a mi madre....es de color plateado,con 43 piedras tipo brillantes pequenios pegadas en la parte de arriba..en su interior se lee algo asi..AU 925 Y UNA C DENTRO DE UN CIRCULO,podrian decirme q significa y si es probable q dichas piedras sean brillantes ?? mi madre lo compro hace 10 anios en eeuu y lo pago 250 dolares....

    ResponderEliminar
  45. Hola, mi nombre es Verónica, estoy buscando un regalo de compromiso para mi novio, y entre otras ideas estoy buscando unos gemelos y un reloj, mi novio me regalo un anillo de oro blanco de 18 kts con un diamante de 0,40 cts, por lo que busco los gemelos, junto con el reloj esten a la altura del anillo, en mi busqueda encontre vuestra página, pero no he visto gemelos, he encontrado unos gemelos con las siguientes caracteristicas: acabado en platino y Dos diamantes talla brillante,con un peso de 0,70 quilates, Cierre de alta calidad. La firma indica que emite un certificado de calidad con cada joya. No estoy segura de lo que significa "acabado en platino" e imagino que los 0,70 quilates será entre los diamantes de los dos gemelos, el precio me resulta relativamente bajo comparado con mas articulos que he visto, tal vez podria indicaros el precio del articulo o incluso el nombre comercial mediante mensaje privado para que pudieseis hacer una valoracion al respeto

    ResponderEliminar
  46. El oro blanco es mas barato, pierde color con el tiempo y muchos de los joyeros actuales, al ser mas ineptos, no se atreven ni saben trabajarlo.

    ResponderEliminar
  47. hola! estoy proxima a casarme, y nos gustaria invertir en unas buenas argollas, pero que material es una buena opcion, donde vivo los materiales mas de moda ahorita son oro blanco, titanio,platino y oro rosado. me podrian dar una recomendacion.mi anillo de promesa es de plata y la verdad es que luce muy opaco, no me gustaria que nuestras argollas les sucediera lo mismo.
    gracias!

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas tardes, quiero comprar un anillo de compromiso y me han ofrecido anillos de platino diciendo que con más lindos, brillantes y valiosos, etc... Que los de oro blanco 18k. Es esto cierto? Sugieren comprar anillos de compromiso en platino en vez de oro blanco? Gracias!!

    ResponderEliminar
  49. Mi novio me regalo un anillo q tiene el numerp h925 y es color oro sera de verd ono

    ResponderEliminar
  50. Hola mi nombre es ruben me regalaron un anillo hecho en australia que dice 8R 925 y me digeron q era oro blanco, que significan esos numeros.. Gracias ha y escribo desde bribane

    ResponderEliminar
  51. Buenas, quiero saber si acabado en oro blanco significa baño de oro blanco

    ResponderEliminar
  52. Hola, buen día, mira mi talla en anillo es de 53, pero a que equivale eso en talla europea? podrían sacarme de dudas? muchismas gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola tengo un anillo del color de la plata creo q es oro blanco, pero estoy en la duda, en su interior dice 18k sera o no??? gracias...

    ResponderEliminar
  54. Hace un par de semanas perdi mi anillo de compromiso de oro blanco con brillantes (la aliacion era con paladio) y fuimos a la misma joyeria a ver si me podian hacer otro anillo igual, pero para q salga mas barato, me recomiendan hacerlo con oro suizo y mi duda es sobre ¿que caracteristicas tiene y por que es mas barato? Gracias.

    ResponderEliminar
  55. yo tengo un dije que me regalaron de la cruz de caravaca pero noo se diferenciar de que es si es plata, platino o oro blanco

    ResponderEliminar
  56. ok muchas gracias por responder escribo de managua nicaragua. mi hermano tiene rato de vivir en españa y me mando de obsequio un dije que se llama cruz de caravaca y quisiera saber de que material es. no le pregunto a el porque me da pena

    ResponderEliminar
  57. me regalaron un anillo que dice Pt900 ZEI que significa tengo entendido que las 9 piedras que trae son diamantes!!!!ayuda por favor ATTE Gil

    ResponderEliminar
  58. Hola soy jorge tengo un pulso pero no se si es oro blanco o plata solo tiene el numeró 825 soy de tabasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambn tengo un pulso y dice 1/20 12GF sterling JM pesa km 30grs no se km k valor tenga, si me pudieran ayudar a decifrar k material es. Les agradeceria

      Eliminar
  59. Hola soy yakuza tengo una pulcera q dice825 de diamantes o lo circonia soy de puerto rico

    ResponderEliminar
  60. tengo una cadena que dice NICE 18K TCHquiero saber si es horo o plata????? me urgee atte: jorge ramirez

    ResponderEliminar
  61. Consulta el oro negro necesita mantenimiento? Si se ralla se podria plateado?

    ResponderEliminar
  62. Hola buenos dias mi novio me regalo un anillo de compromiso de aro blanco 18k con diamantes pero se le cayo un diamantito y lo mando a arreglar pero cuando llego la muchacha de la joyeria dijo k llego mal y lo mando a bañar de platino se puede hacer eso? No devalua el valor del anillo?? K le puede pasar desps con el tiempo?? gracias espero su respuesta . Soy de ensenada bc mexico

    ResponderEliminar
  63. Hola, tengo una cadena de platino puro con un peso de 89 gramos , quiero saber cual es el valor dependiendo la cantidad de gramos en bolivares soy venezolano, por favor si puede ayudarme, gracias

    ResponderEliminar
  64. Holaaaa se;or experto, mi anillo de compromiso tiene grabado una A en un extremo y en el otro 14k ZEI , es blanco. Me podria explicar que significa esa A y el ZEI porque los 14K asumo que son oro blanco. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. hola,tengo un solitario de 1 kt,lo he medido con un calibre digital y tiene 660 mm,en su dia me dijeron que era muy puro y en su interior pone 51 que no se que es si oro blanco o platino,el metal por las fotos que veo parece platino,tengo que venderlo y me da miedo que me engañen,por que precio puede rondar mas o menos?muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. el oro blanco tiene el problema de ser artificial y el platino es mas brillanta

    ResponderEliminar
  67. Hola, somos un pequeño taller de joyeria i tenemos que dar un presupuesto de un anillo de platino que tenemos que fabricar nosotros, la pregunta es : a que precio está la pieza acabada de platino en este caso una alianza, precio por gramo

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola,tengo dos anillos que en su interior, hay, como un cisne y un 25 qe significado tiene?

    ResponderEliminar
  69. Hola me encontré un anillo quiero saber si vale algo es brillante,corta vidrio y el baho se evapora rápido tiene una numeración y parece lenteja grande. Gracias soy de Chile y quisiera venderlo cuanto costará

    ResponderEliminar
  70. hola, me encontre una cadenita, que yo creo que es bijuteri, pero me extraño su color, es como el del oro sin mantenimiento, y la moje y no destiño, ni se puso negra o verde. en la chapita del enganche lo unico que dice es DIC. como puedo saber si es oro??? gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola, tengo una duda.. Todos los anillos de platino tienen numero 950? Si no tienen este numerito significa que no son platino?

    ResponderEliminar
  72. Hola soy de Argentina y necesito me ayuden a saber si una medalla del año 1890 aproximadamente, traída de Europa ,que estuvo guardada y sufrió el ataque del agua y humedad lamentablemente los hongos destruyeron la filigrana realizada en oro y un material oscuro que desconozco de que se trate. La imagen es de la virgen Dolorosa aparentemente realizada en una placa de nácar o marfil (ignoro que??) aplicada sobre la medalla (de gran peso para su tamaño) la pregunta es si se puede reconstruir la filigrana grabada sobe la superficie y que material es el de la medalla que permaneció sin deteriorarse ,es bastante duro y en los lugares raspados es brillante ...Agradecería si alguien puede ayudarme a identificar esto y saber si tiene arreglo.Gracias Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy guillermo tengo una joya de un metal que tiene 925 21 que significa esa numeración

      Eliminar
  73. hola soy guillermo tengo una joya de un metal que tiene 925 21 que significa esa numeración

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy de Argentina, tengo un alfiler de gancho con un pequeño gallito con diamantes y un rubi...me interesa saber si lo que se refiere al alfiler es Oro o platino. Dice algo asi como un cuadradito y luego pt y luego: or gris 18 ct, es muy bonito pero el gallito es chiquito..mi pregunta: es platino u oro blanco? ... o tal vez otra cosa, gracias

    ResponderEliminar
  75. hola, de nuevo yo...me dirian por favor que es la plata lapa...tengo varias cosas y no se como tomarme su valor, gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola yo queria saber cuanto valen los hilos de platino y si se pueden vender?
    Y tambien saber que valor tienen un hilo que mide unos 25 cm aproximadamente
    Gracias...

    ResponderEliminar
  77. hola tengo un anillo que al interior tiene grabada el dibujo de una corona y al lado el dibujo de un libro.. que significan?

    ResponderEliminar
  78. Hola mi nombre es mari me encontre un trio de anillos en de en
    Medio tiene muchas piedritas y en medio una en forma cuadrada y adentro dice plat cws y un numero 6 es blanco y las otras dos argollas tienen 14 k .HD con diamantitos será de diamantes los tres

    ResponderEliminar
  79. Hola soy de Chile tengo una joya de oro amarillo con unos circones creo.. pero me dijieron que son diamantes. Pero por lo que tengo entendido solo el platino acepta puntos de diamantes es asi? Tiene su marca de 750. Gracias. Katherine

    ResponderEliminar
  80. saludos tengo un anillo marcado con 850 esto que significa

    ResponderEliminar
  81. Tengo una pregunta por que mia anillos de boda se hiciwron un poco amarillos es oro blanco o platino nos costaron algo caros y kisiera saver por que paso esoo

    ResponderEliminar
  82. Buenos días, dónde estais situados en Barcelona ? ya que me gustaría vender mi anillo de compromiso de brillante.

    ResponderEliminar
  83. Hola por favor quisiera saber el significado de las marcas de un anillo dice 925 , tambien 1313V y las letras CAR cada uno viene en un circulo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola tengo una cadena de eslabones color plateado que pone en el cierre PL 18k me gustaría saber que quiere decir, la raye en la pared blanca dejo marca y le pase un imán y no se quedó pegada que podría ser gracias de antemano

    ResponderEliminar
  85. Hola... Tengo una sortija que dice "PLAT" y es bastante pesada si consideramos su tamaño normal como cualquier otra sortija. Podrian decirme si es Plata o Platino?? Gracias... att: Besio

    ResponderEliminar
  86. Hola... Tengo una sortija que dice "PLAT" y es bastante pesada si consideramos su tamaño normal como cualquier otra sortija. Podrian decirme si es Plata o Platino?? Gracias... att: Besio

    ResponderEliminar
  87. Hola, buen día. Espero puedan asesorar en está duda qu tengo; hace unos días encontré un anillo y me di cuenta que tiene unas siglas (CM20) y me gustaría saber que es lo que significan estas. Se los agradecería mucho el que puedan ayudarme.
    Bueno, eso sería todo. De ajtr mano gracias.

    ResponderEliminar
  88. Hola buenos días,
    Tengo una pulsera de bisutería, la que me gustaría conservar pues fué un regalo, así que pensé en darle un baño de oro amarillo. En teoria lleva el bañado pero se ha desgastado con el uso, con lo cual parece ser tb falso o muy malo... Por favor me podéis indicar si se puede bañar y una idea de costes? Gracias,
    Yris

    ResponderEliminar
  89. hola tengo uno aretes que tienen brillantes alrededor de una aquamarina y tiene grabado 18k 750 me podrían decir por favor esto que significa?

    ResponderEliminar
  90. HOLA, TENGO UNA PRENDA QUE DICE 18K ORO BLANCO PLATINADO, QUE QUIERE DECIR CON ESO, ES DE BUENA CALIDAD O NO? METAL PLATINADO

    ResponderEliminar
  91. Tengo un brazalete y dice 14k y una L abajo mayuscula abajo., pero averigue y me dijeron que era acero y era falso., pero pesa mucho y el problema es que no se dobla facilmente., es brilloso, y se limpia bien con las manos y con agua., qur podria ser.

    ResponderEliminar
  92. hola tengo una pulsera que en la cerradura pone 89 v y debajo 750. queria saber si es oro, o que es!

    ResponderEliminar
  93. hola, tengo una pulsera que pone en el cierre 89 v y debajo 750, queria saber de que material es , si es oro o que es?!

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Hola hoy me regalaron dos anillos oro blanco que dicen por dentro 14k FDC no se que se ignifica y quiero saber

    ResponderEliminar
  96. Tengo un anillo de compromiso que dice 14 K ZEI, que significa ZEI?
    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Tengo un anillo 14k-v-pat tiene un diamantito que quiere decir es oro blanco o paladio... Gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola tengo un anillo k pone 88 y otra marcha k no se k es. me podrías decir k significa el 88?muchas gracias

    ResponderEliminar
  99. Hola tengo un anillo k pone 88 y otra marcha k no se k es. me podrías decir k significa el 88?muchas gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola buenos días, quisiera saber si a simple vista se nota una gran diferencia entre el platino y el oro blanco?
    esto porque me voy a casar, mi anillo de compromiso es de platino, sin embargo no queremos pagar una fortuna para hacer los anillos de boda en platino y nos planteamos la idea de hacerlos en oro blanco. se notara mucha la diferencia?

    ResponderEliminar
  101. HOLA! ME LLAMO JUAN, QUERIA CONSULTAR POR QUE TENGO UN ALAHJERO DE METAL NO SE CUAL Y ABAJO ESTA TALLADO CON EL NUMERO 5029 Y REALMENTE NO SE QUE ES, ME PODRIA DAR ALGUNA IDEA.

    ResponderEliminar
  102. Buenos días, quería saber que calidades hay de acero quirúrgico y titanio en joyeria. Estoy interesada en comprar unas aliazas. Gracias

    ResponderEliminar
  103. Buenos días, estoy interesada en saber calidades de acero quirúrgico y titanio que se utilizan en joyería, ya q me gustaria comprar unas aliazas en esos metales. Gracias

    ResponderEliminar
  104. Buenos días, estoy interesada en saber calidades de acero quirúrgico y titanio que se utilizan en joyería, ya q me gustaria comprar unas aliazas en esos metales. Gracias

    ResponderEliminar
  105. Hola disculpe tengo un anillo q parece oro blanco por su brillo tiene diamante y por dentro d el anillo solo dic 925 no creo q sea plata porque mucho brilla podria ser tan amable de decirme q metal cree ustd que podria ser.

    ResponderEliminar
  106. Hola! Mi nombre es Keilyn, soy de Costa Rica, mi mama tiene un anillo q quiere vender, a ella se lo enviaron de Colombia y segun parece el anillo esta valorado en precio de Costa Rica como en 450.000 colones, el anillo me parece q es oro blanco y adentro dice 14k pero se ve como amarillo pero muy poco, tiene tambien unos diamantes q brillan bastante pero ella quiere saber si son autenticos y no quiere llevarlo algun lugar porque no quiere q la estafen. Si tienes algun correo me gustaria enviarte una foto. Gracias

    ResponderEliminar
  107. Tengo una pulsera que en la parte de atrás tiene la numeración 950 de los dos lados del broche como saber si es platino o saber que es falsa

    ResponderEliminar
  108. Tengo una pulsera que en la parte de atrás tiene la numeración 950 de los dos lados del broche como saber si es platino o saber que es falsa

    ResponderEliminar
  109. Hola tengo una cadena bastante gorda y dise 14k italy la pase.por limon y no se puso negra mas l raspe y nada podra ser oro

    ResponderEliminar
  110. Hola tengo una cadena bastante gorda y dise 14k italy la pase.por limon y no se puso negra mas l raspe y nada podra ser oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encontré un anillo y deseaba saber de qué está hecho,en la parte interna dice 950 y al reves dice 18k y en su costado hay como un dibujito casi como un contorno de un lazo,el color en la parte externa es media dorada pero en la parte interna es color plateado,espero que puedan ayudarme gracias

      Eliminar
    2. Hola me encontré un anillo y deseaba saber de qué está hecho,en la parte interna dice 950 y al reves dice 18k y en su costado hay como un dibujito casi como un contorno de un lazo,el color en la parte externa es media dorada pero en la parte interna es color plateado,espero que puedan ayudarme gracias

      Eliminar
    3. Hola me encontré un anillo y deseaba saber de qué está hecho,en la parte interna dice 950 y al reves dice 18k y en su costado hay como un dibujito casi como un contorno de un lazo,el color en la parte externa es media dorada pero en la parte interna es color plateado,espero que puedan ayudarme gracias

      Eliminar

  111. Hola buen dia, espero que usted se encuentra bien.
    en el caso contrario, le recomando de contactar sr. HERVE MARTINET.
    es un senor quien me facilita un prestamo de 822000€ por un rembolsament en cuotas mensuales durante una periodo de 180 meses, y a una tasa de tres percent anual.
    es un senor muy amable.En caso de necesidad,Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com
    gracias por su atencion.

    REBECCA PAZ, LAS PALMAS


    ResponderEliminar

  112. Hola buen dia, espero que usted se encuentra bien.
    en el caso contrario, le recomando de contactar sr. HERVE MARTINET.
    es un senor quien me facilita un prestamo de 822000€ por un rembolsament en cuotas mensuales durante una periodo de 180 meses, y a una tasa de tres percent anual.
    es un senor muy amable.En caso de necesidad,Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com
    gracias por su atencion.

    REBECCA PAZ, LAS PALMAS


    ResponderEliminar

  113. Hola buen dia, espero que usted se encuentra bien.
    en el caso contrario, le recomando de contactar sr. HERVE MARTINET.
    es un senor quien me facilita un prestamo de 822000€ por un rembolsament en cuotas mensuales durante una periodo de 180 meses, y a una tasa de tres percent anual.
    es un senor muy amable.En caso de necesidad,Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com
    gracias por su atencion.

    REBECCA PAZ, LAS PALMAS


    ResponderEliminar

  114. Hola buen dia, espero que usted se encuentra bien.
    en el caso contrario, le recomando de contactar sr. HERVE MARTINET.
    es un senor quien me facilita un prestamo de 822000€ por un rembolsament en cuotas mensuales durante una periodo de 180 meses, y a una tasa de tres percent anual.
    es un senor muy amable.En caso de necesidad,Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com
    gracias por su atencion.

    REBECCA PAZ, LAS PALMAS


    ResponderEliminar
  115. Hola buen dia, espero que usted se encuentra bien.
    en el caso contrario, le recomando de contactar sr. HERVE MARTINET.
    es un senor quien me facilita un prestamo de 822000€ por un rembolsament en cuotas mensuales durante una periodo de 180 meses, y a una tasa de tres percent anual.
    es un senor muy amable.En caso de necesidad,Póngase en contacto con el por su correo: hervetmartinet@gmail.com
    gracias por su atencion.

    REBECCA PAZ, LAS PALMAS


    ResponderEliminar
  116. tengo una anillo que dice 950 18k, me podrías facilitar información sobre tal?

    ResponderEliminar
  117. Encontré una cadenita.. Que dice. 18.kgp.que significa tiene algún valor

    ResponderEliminar
  118. Hola entre mis cosas encontré un anillo que dice 950 - 18k. Me gustaría saber que significa? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  119. Tengo un anillo que dice 14 k a un costado dice Amber 10 diamantes pequeños como puedo saber si que tam valioso es . Como puedo saber en casa si es real ?

    ResponderEliminar
  120. Hola tengo un anillo k tiene una numeración k es así S92516 alguien me puede decir k clase de metal es a la vista parece oro blanco pero no se
    Gracias.

    ResponderEliminar
  121. existe tal cosa como el "platino sintetico" porque me estan ofreciendo un anillo de graduacion con este termino.. sera real, o una imitación, esta relativamente barato el anillo.. $2,100 pesos mexicanos, me parece poquísimo para lo que leo del platino aquí..

    que opinan?

    ResponderEliminar
  122. Hola me regalaron un anillo y dice 025 paj que significa eso. ..Gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola quería consultarles que diferencias de calidad y precio hay entre la plata 925 y el acero quirúrgico. Es para saber que cadena y dije comprar para un presente. Gracias

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches quiero saber que significa p.900

    ResponderEliminar
  125. Hola tengo un dige y una cadena ambos tienen la denominación 14 k meX. Me podría decir que significa?

    ResponderEliminar
  126. Hola tengo un dige y una cadena ambos tienen la denominación 14 k meX. Me podría decir que significa?

    ResponderEliminar
  127. hola tengo una cadena BLANCA q tiene un sello Q DICE GYPT900 NO SI SERA PLATINO O ORO BLANCO

    ResponderEliminar
  128. Hola, tengo un anillo esta grabado por dentro con estas letras (MEX-TJ19 18K-D-TORZAL.) Podria ser fino??

    ResponderEliminar
  129. Hola buenas noches. Escribo desde Colombia. Tengo una gran duda. Hace poco mande a modificar mi anillo de matrimonio para dejarlo un poco más delgado sin que le quitaran oro pero a las dos semanas del lado donde roza con el solitario se ha puesto como gris. Quisiera saber si me cambiaron oro por plata o si es normal que eso suceda pues al momento de hacerle la modificación lo rodinaron y el solitario no. Agradecería mucho su respuesta. Espero haberme hecho entender.

    ResponderEliminar
  130. Hola buenas noches quisiera saber que significa Galle B18k en una cadena? Porfavoooor

    ResponderEliminar
  131. Que buen artículo, yo acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/oro-blanco-vs-platino/ que explica cuales son las características de estos metales

    ResponderEliminar
  132. Me ha gustado mucho la información que aportas, para las personas que nos dedicamos a las joyas siempre es bueno estar informados, muy bueno

    ResponderEliminar
  133. Hola,
    Esto es para informar al público en general que el Sr. Daniel John, un prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Damos un préstamo a un tipo de interés del 2% a individuos, empresas y compañías bajo términos y condiciones claras y comprensibles. Póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail para que podamos darle nuestros términos y condiciones de préstamo en danieljohnhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. Disculpe una pregunta:
    Encontré una cadena de color plata y tiene una anotación dice 14 KT DG. Italy. Leí y tengo entendido que los kilates son para la denominación del oro y para la plata se manejan los porcentajes 950 925, etc. Pero por el color me confunde. O quizás es sólo una imitación y no es ninguna de las dos? Tiene muy buen aspecto, brillosa y pareciera plata pero no tengo idea porque tiene kilates jajajajaa. Del mismo modo mi hna compro una cadena y es en color plata y tiene kilates 12 está la compro en un resort de un casino entonces ando confundida no sé nada de joyería.

    ResponderEliminar
  135. Buenas noche, tengo una cuberteria de acero inoxidable pero tiene un baño de oro eso tambien se puede tasar?

    ResponderEliminar
  136. Hola buena tardes me podrian ayudar. Tengo un anillito que tiene oro y plata y una piedra. Y el gradado tiene 925 8. Quisiera saber cual seria el significado del (8)?

    ResponderEliminar
  137. Hola tengo un anillo plateado que dice YS18K que significa? Gracias

    ResponderEliminar
  138. Hola tengo un dije de supuesta plata que dice 18kgp y un anillo que dice blz
    Que podrá ser?

    ResponderEliminar
  139. Hola. He comprado en una subasta por internet una pulsera de supuestamente oro 18k. El caso es que soy incapaz de leer la contraseña ni con una lupa que tengo en casa. Sólo distingo bien que tiene las letras Tb. Qué puede significar? Gracias

    ResponderEliminar
  140. Saludos tengo una cadena de eslabones de hombre nose si es de platino o plata lo unico q dice la cerradura 925 y ademas 14k italy pesa alrededor de 115 gramos. le pegue en un iman y no se pega me puedes dar tu opinion .

    ResponderEliminar
  141. Hola qué tal,soy Karen, tengo un anillo que a su interior dice 950 18k , me podrias decir que significa eso?

    ResponderEliminar
  142. Hola qué significa G25 en un anillo de plata! Saludos!

    ResponderEliminar
  143. Hola soy James mira esq tengo una cadena q dice a-t 925 italy quiero saber si es oro blanco ok xq muestra un tallo como amarillento o si esq está cadenita es fabricada en otro país les hablo desde Colombia gracias espero la respuesta

    ResponderEliminar
  144. Hola tengo una cadena y no se si es olatino o oro blanco, en una parte dice 18kgp y no se que sea y si tiene algún valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos Tengo un brazalete. Y una sortija que tiene marcado 88 y parece un corazón grabado también al lado que significa y muchas gracias

      Eliminar
  145. Tengo una cadena marcada con 18KGP MA que material es?

    ResponderEliminar
  146. Hola, tengo una prótesis dental algo vieja y parece ser platino pero aún no se cómo diferenciar el platino del acero quirúrgico u oro blanco que puedo hacer para notarlo eficazmente??

    ResponderEliminar
  147. Hola tengo una pulsera que esta marcada con PL 10k y es de color plateada. Me podéis decir si es oro de 10k bañado en platino? O platino de 10k?

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes