Bienvenidos al blog de www.joyaestilo.es

A nuestra actividad de diseño de joyería y taller orfebre, sumamos, en 2006, la comercialización de joyas con diamantes en Internet. Este blog tiene como objetivo ofrecer una comunicación directa entre usuarios e internautas y joyaestilo.

sábado, 16 de mayo de 2009

Como distinguir o saber que una joya es de oro

¿cómo puedo saber si es oro una alaja ?

15 de mayo de 2009 9:38

84 comentarios:

  1. Bueno, es la eterna pregunta. ¿Cómo saber que este anillo es de oro?, et., etc. Mi primer consejo, es que acudas a un joyero orfebre de confianza, él seguramente te verificará si la joya es de oro o no. De todas formas, vamos a desarrollar un poco el tema, ya que me imagino que es lo que estabas preguntando.

    Toda joya de oro tiene que llevar dos contrastes, uno indicando el número del fabricante y otro que nos indica los quilates de la joya, pero a menudo nos podemos encontrar que no los lleva, o que no se distinguen, o que solo lleva uno de los dos contrastes, incluso puede ser una falsificación. Pero, en principio, si la joya lleva los dos contrastes, insisto, en principio, es un buen comienzo.

    Una de las primeras impresiones es la dureza, maleabilidad y proporción del peso con el volumen de la joya, pero solo es una primera indicación, ya que actualmente se fabrican joyas de 18 quilates con diferentes aleaciones, que pueden variar la dureza y maleabilidad de la joya, pero como primera intuición para descartar piezas en latón, o bisutería, es válida. Hay que recordad que el oro tiene un peso específico muy particular, acompañado de su dureza y maleabilidad, pero claro, para eso tienes que haber tratado muchos años, la simple acción de sopesar una supuesta joya de oro y al compararlo con su volumen, nos hace descartar si es oro o no, pero siempre hay que realizar más operaciones de verificación, para estar completamente seguros.

    Una vez realizados los trámites anteriores, pasamos a la prueba del ácido, el equipo necesario son los diferentes ácidos para distintos quilates del oro, una piedra de toque, y un juego de galgas que en la punta tienen oro de diferentes quilates. El proceso consiste en friccionar la supuesta joya de oro contra una piedra negra rectangular, a la cual se la llama “piedra de toque”, la joya dejará unas pequeñas rayas dibujadas en la piedra de toque, se fricciona justo al lado con la galga de 18 quilates. Ahora cogeremos el ácido para 18 quilates, y se lo pasamos por encima de las líneas dibujadas en la piedra de toque, pasados unos segundos, observaremos de que si la joya no es de oro de 18 quilates, las rayas que habíamos dibujado con ella en la piedra de toque desaparecerán, y continuarán las otras realizadas con la galga de comprobación, procederemos de la misma manera con los ácidos y las galgas de comprobación de 14 quilates, 9 quilates, y si en alguna de estas operaciones nos quedan las rayas en la piedra de toque, nos indicará que es de oro bajo, y si desaparecen, es que la supuesta joya es una baratija. Recordaros que en joyaestilo solo trabajamos con oro de 18 quilates

    Para la prueba del ácido, se ha de tener experiencia, por dos motivos, primero que trabajar con ácidos es peligroso, y segundo, que puedes tener una supuesta joya de oro, pero que en realidad es una pieza de bisutería con un buen chapado, por lo que si en las primeras operaciones de maleabilidad, dureza y peso, nos hemos dado cuenta que hay algo que no encaja bien, ya que la prueba del ácido la ha superado correctamente, es por que hemos friccionado en la zona del chapado, y nos ha dado como oro, por lo que hay que limar, a ser posible en una zona donde no se pueda apreciar, o después simplemente pulir la joya de nuevo para que no se vea la pequeñísima limada. Ahora tenemos que friccionar la joya contra la piedra de toque en la zona que hemos limado, ya que si la supuesta joya estaba chapada, con esta operación de limado, habremos suprimido el chapado, y proceder con el ácido como hemos explicado anteriormente.

    Espero haber resuelto tus dudas, gracias por participar en el blog.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Vale, eso esta muy bien, pero como lo puedo saver que una alaja o joya es de oro en mi casa, sin disponer de los medios que usted tiene.

    ResponderEliminar
  3. Como en el anterior post, ¿existe alguna manera que un profano pueda saber si una joya es de oro?, o se tiene que acudir a un joyero por fuerza?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. No me gustaría que me catalogaraís de pesada, pero este tema también me genera bastante curiosidad. ¿Cómo podría saber que un anillo es de oro?, si no lo he comprado yo y me lo han regalado. Lo de ir a una joyería, pues, es que me da como un poco de vergüenza, ir a una tienda para saber si una joya es de oro o no. creo que no lo haría nunca.
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto lo mismo me pasa y no se como darme cuenta

      Eliminar
    2. Hola Leonor pues si te da vergüenza sigue pensando que llevas una joya de 1000€ y que en realidad sea latón o cualquier por quería,yo sí tengo que hir a un joyero a preguntar si es oro,boy para eso están,debes de ser millonaria si tanto te da a lo mejor tienes gato por liebre y tú tan Féliz pensando que es oro,desde luego!!! Y si fuese latón o chatarra tanto te daría???saludos juanjo

      Eliminar
  5. Prueba a morderlo con los dientes, el oro es mas blando que otros metales y los dientes lo marcan.

    ResponderEliminar
  6. Bajo ningún concepto se tiene que morder una pieza para saber si es una joya de oro. No por que puedas estropear la joya, pero si tus dientes. Esta costumbre, que hemos visto infinidad de veces sobretodo en las películas de piratas, por suerte hoy no se practica, ya que antiguamente las monedas eran de oro fino o de 24 quilates o de 22 quilates, lo que significa que o no llevaban o llevaban muy poca aleación, y el oro puro es muy blanco, de aquí que al morderlo se quedaran las marcas de los dientes, pero si realizamos esta operación hoy en día, lo más seguro es que tengas que visitar al dentista, y dejarte buena parte de tu sueldo en reparar los estragos causados por esta inconciencia.

    Lo dicho, BAJO NINGÚN COCEPTO SE HA DE COMPROBAR SI UNA JOYA ES DE ORO MORDIÉNDOLA, o ese es nuestro consejo, si no se quiere acabar mellado, lo mejor es que lo sigáis.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  7. DONDE SE COMPRAN EL JUEGO DE ACIDOS PARA COMPROBAR LA CALIDAD DEL ORO O PLATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital de uffure y ($ 4000000USD) Proporcionaremos riñón.
      Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un correspondiente vivo. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
      Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
      En espera de su respuesta.
      Dr. Peter Williams

      Eliminar
    2. menudos hijos de P los del riñón. luego ni te dan el dinero, te matan y punto.

      Eliminar
  8. Saludos anónimo.

    Bueno, te puedo dar una dirección y teléfono de una empresa de Barcelona, más concretamente de Sabadell, se llama Leinajoya y su teléfono es 93 712 43 88, aquí disponen de todos los ácidos de toque para la comprobación de que una joya es de oro, oro blanco, plata, etc.

    Si no eres de Barcelona, dime en que localidad vives y te buscaré una empresa lo más cercana a tu localidad.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  9. Saludos mucchas gracias por la informaccion . llevo con esto un tienpo , las pruevas que he hecho , son bastante fiables pues he utilizado acidos nitico y cloridrico . En solucciones muy fuertes . Tanbien necesito saber una enpresa de toda confianza para poder vender el platino . Porque tengo mucho y es que esto proviene de una herencia yquiero discreccion . Vivo en bILBAO Bizkaia

    ResponderEliminar
  10. Saludos nuevamente Bizkaia.

    Parece ser, según las pruebas que nos has remitido, que efectivamente es platino. Debido a que pides confidencialidad, te rogaría que nos mandes un correo y te contestaremos en privado.
    Te recuerdo nuestro correo:
    clientes@joyaestilo.es

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Tengo un collar de los años 30 que puede ser o no puede ser de oro blanco con brillantes,es de herencia pero mi tia lo tenia guardado y hablaba de sus alhajas pero no lo hemos visto hasta ahora.En el cierre pone Made in Zecholovakia y está montado con una especie de carril que permite mover las piedras montadas hacía delante y hacia atras.Las piedras brillan muchisimo y el metal tiene el color de mi anillo de oro blanco usado.¿LO PODRÍA LLEVAR A ALGUNA JOYERÍA DE CONFIANZA?¿PODRÍA SER VALIOSO?gracias

    ResponderEliminar
  12. En ocasiones, al aplicar el acido de toque se borra el trazo sobre la piedra pero quedan flotando sobre la gota (esto mirando con una lupa) particulas parecidas a oro que no se disuelven. Que me indica esto?

    Gracias

    Luis P

    ResponderEliminar
  13. Despues de hacer la prueba en la piedra, se puede poner el acido directamente a la prenda para estar seguro que sea oro puro (poniendo el acido correspondiente ) esto es correcto.

    ResponderEliminar
  14. Estoy haciendo una pregunta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Hace poco fui a una mina abandonada y encontre pequenas cantidades de lo que yo creo es oro.
    Hay alguna prueba que yo pueda hacer desde mi casa, o pregunto directamente a un joyero.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Pamela.
    Lo más rápido que puedes hacer, es acercarte a una joyería, con una pepita, de las que encontraste. Ellos te podrán decirte si es oro o no, y si es oro fino de 24 quilates, no creo que te pongan ningún impedimento para gacerte la prueba, en principio, seguro que no te cobrarán nada y además te la podrán hacer al momento.
    Si tienes algún problema, indícanos en que localidad resides y te envíaremos a una joyería que acceda a realizarte la prueba sin ningún problema.
    Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que puedas tener.

    ResponderEliminar
  17. Buenas..!! compre unos anillos de oro blanco..como compruebo si es de 18k o es una farsa..??

    ResponderEliminar
  18. buenas! me regalaron un anillo y por dentro pone: XD548P me podrian indicar que significa esto porfavor gracias =)

    ResponderEliminar
  19. ME REGALARON UN ANILLO DE ORO AMARILLO LO USE UN MES TODOS LOS DIAS SIN SACÁRMELO Y LOS FILOS SE HA PUESTO ALGO BLANCO Y SIN BRILLO. PODRÍAN DECIRME SI ESTO SIGNIFICA QUE NO ES DE ORO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Hola, Rosario:

    Es sumamente raro que un anillo de oro amarillo adquiere tonalidades blancas. Únicamente, se nos ocurre que el material original sea oro blanco y que se haya chapado en oro amarillo, pero... creemos que es una posibilidad remota.

    Nuestra recomendación es que acudas de inmediato a la joyería en la que has adquirido la pieza y solicites una explicación.

    Si necesitas alguna aclaración adicional, escríbenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,es bastante interesante este articulo.Yo queria saber si me podeis ayduar en 5 dudas que tengo:

    1º:otro metodo mas "casero" para conocer los kilates de las joyas,o si son de oro,leyendo por internet encontre esto:

    "o también llamado principio de Arquimedes,se basa en que todo cuerpo ocupa un volumen,la prueba consta de dos partes,una es sabiendo el peso de la pieza de oro,y después sumergir la misma en un vaso graduado,midiendo el nivel de volumen que ocupa por la cantidad de agua desplazada,y dividiendo el peso por el volumen,nos da un nuevo valor,la densidad.
    el noble metal tiene una densidad elevada que ningún otro metal puede igualar,de esta manera podemos saber el kilateje a si mismo como si se trata de una pieza realizada en oro"

    Desde luego haria falta una bascula bastante precisa,y un vaso graduado,¿pero como de fiable es esto? Por lo menos no requiere experiencia. tengo unas pulseras de cadenas unidas a unas chapas, habria que hacer la prueba para la chapa y la cadena, obvio supongo,¿o no? ¿una pieza formada por varias piezas de oro suele tener todas del mismo kilate?

    2º: si prefiero que me analizen las joyas una joyeria/orfebre,¿cuanto cobran estos locales por este servicio?Si es que cobran que me imagino que si.(estamos hablando de 3 pulseras,1 anillo,1 cadena,1 crucifijo,y una pequeña chapa).Sin duda para mi es lo mas facil, salvo que tenga que dejarme 20 euros para que me vea 4 joyas que voy a vender por 40 euros...

    3º. ¿Cuanto oro se pierde en las aleaciones?.Me refiero, he leido por internet que al fundir joyas de oro con aleaciones, siempre se pierde entre 1% y 4%, ¿esto es asi? ¿eso quiere decir que en las tasaciones de oro menor a 24 kilates, te reducen siempre un % por esto?

    4º: aunque es muy relativo por el mercado, ¿cuanto es una tasacion justa del oro?. Ahora mismo vale 32,36 el gramo, y he visto 2 paginas, que no voy a decir el nombre, pero salen patrocinadas arriba de todo en google si buscas.En una ofrecen 25,11 por gr,y en otra 26,99. Estamos hablando de 77,5% y 83,4% sobre el valor real del oro.¿Se puede considerar esto una tasacion justa con respecto a la competencia?. Lo que me lleva a la siguiente duda.

    5º. Esas 2 ofertas creo que son muy por arriba, para "llamar la atencion", porque estoy seguro que daran menos dinero una vez lo tasen ellos. Asi que mi pregunta es, ¿hay alguna pagina online, o local en sevilla o vigo, que es donde suelo vivir, que me compre oro con una tasacion justa?o tambien ¿hay un local de confianza donde analizen mis joyas?


    Se que son muchas preguntas,asi que me disculpo por esto. Si me depejais mis dudas os lo agradeceria muchisimo. Mi mail es alejandrodel86@hotmail.com.

    saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Alejandro, vamos a intentar responderte a tus preguntas.

    1ª. No he utilizado nunca el principio de Arquímedes para comprobar si una joya es de oro o no, por lo que no sabría que decirte. Si podemos decirte que generalmente, en una pieza de oro, como una pulsera que es la que tu nos preguntas, con varios colgantes, suelen ser todos los complementos y accesorios del mismo quilataje.

    2ª. No sabría que precio cobran en las joyerías por este servicio, supongo que cada una debe tener su tarifa. Nosotros no hemos cobrado nunca por saber si una joya o varias son de oro, y no compramos oro, por lo que si vives en Barcelona, y quieres acercarte un día por nuestra tienda o taller, te realizaremos este servicio sin coste ninguno para ti.

    3ª. Si te refieres a la conversión del oro de 18 quilates al de 24 quilates, no existe merma, merma es el adjetivo que se utiliza para definir una pérdida de oro al manufacturarla. Para saber la cantidad de oro de 24 quilates que tienes en una o varias joyas, solo tienes que multiplicar el peso de las joyas por 0,750 y obtendrás el peso real en oro fino o de 24 quilates.
    Si te refieres a la merma de cuando se funde joya, es real, pero oscila dependiendo del tipo de joya, por ejemplo, si fundes un sello la merma no supondrá más de un 1%, en cambio, si fundes un cordón hueco, la merma puede llegar a ser de hasta el 5%.

    4ª. El precio que indicas es el valor del oro de 24 quilates. No vamos a entrar si estos sitios de compra venta de oro actúan correctamente, o si pagan un valor justo. Nosotros nunca hemos comprado oro, nosotros nos dedicamos a la creación y reparación de joyas. Con esto quiero decir, que si el oro tiene un valor de mercado de 33 euros, ese es su coste y su valor, todo lo que sea por debajo de ese precio, es un beneficio, desmesurado o no, del comprador.

    5ª. Bueno, acabo de leer que vives por Sevilla y por Vigo, por lo que aunque continúa en pie la oferta que te hemos realizado antes, para venir a nuestro taller y tasarte las joyas, vemos que es bastante complejo que puedas hacerlo. Mi consejo es que acudas a una joyería, que no se dedique a la compra venta de oro, le expliques que tienes unas joyas de las cuales no sabes su quilataje y que también desconoces su peso, estoy casi seguro, de que te analizaran y te pesaran las joyas, sin cobrarte nada, es una operación de menos de 3 minutos.

    Espero haberte resuelto alguna duda Alejandro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración.

    ResponderEliminar
  23. tengo unas piezas de plata y quisiera saber donde puedo vnderlas.a un buen precio vivo en maracay

    ResponderEliminar
  24. Hola soy de venezuela y quisiera saber que hay de cierto q para comprobar q una pieza es de oro desde la comodidad de su casa, solo hay q frotar la pieza con un poco de pasta dental, si la misma se decolora es porq no es oro.... es confiable este metodo?

    ResponderEliminar
  25. hola, quisiera me indicaras algun sitio de valencia donde pudiera comprar acidos para comprobar la pureza del oro? gracias

    ResponderEliminar
  26. Saludos Alex.

    Aquí te dejamos una empresa donde podrás comprar el ácido.
    COM-FORSA
    Erudito Orellana
    Tel./Fax 963 846 737
    46008 VALENCIA
    comercial@com-forsa.com
    www.com-forsa.com

    ResponderEliminar
  27. fue interesante saber lo que desea saber la gente;soy orfebre ,resido en peru y muy pronto llegare a barcelona y deseo aprender mucho mas de este bello arte. a ver si me dan una mano y me ayudan con darme direcciones de respetadas instituciones que enseñen esta bella y imaginativa profesión en la bella barcelona ... saludos, me encanto el blog

    William Cora
    Ing Industrial

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría que me aclarasen una duda, por favor: es cierto que al fundir varias piezas de oro para hacer un anillo, se pierde un 25% de dicho oro? Muchas gracias. Marga.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Tengo unos 50 gramos de platino y no encuentro donde poder venderlo en mi provincia,Soy de asturias y quisiera saber el lugar mas cercano donde poder realizar la venta.Mi direccion es
    douglass71@hotmail.com.
    Les estaria muy agradecidos si me pudiesen dar la valoracion por gramo del platino y donde poder venderlo.
    Muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  30. tuve la oportunidad de recuperar unas joyas q gano el premio de joyeria aplicada hace varios años (no se cuando con exactitud)en los 80 otra de la diseñadora leonor dias con su sello de original. me gustaria saber el precio de estas piezas ambas son de plata fina.

    ResponderEliminar
  31. Hola,me llamo Francisco
    he visto este foro y me resulta de gran interés,
    el caso es que hace una semana le regalé a mi novia una alianza de compromiso de oro blanco, con un diamante talla brillante, lo ha tenido puesto una semana con un uso normal y nos hemos percatado de que uno de los filos se ha mellado, a pesar de no haber recibido ningún golpe, sin embargo el joyero asegura que esa mella es de un golpe y lo quiere ese filo,
    ¿que puedo hacer? la verdad estoy algo indignado porque tiene otro anillo en oro blanco desde hace 5 años que usa todos los días y jamas se melló, además considero que una pieza con el coste que ha tenido no debería sufrir ningún desperfeco.
    Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
  32. por cierto lo olvide, que yo sepa este solitario no tiene ningún tipo de marca de contraste, que opinan

    ResponderEliminar
  33. Hola, como estan..?? Porfavor quiero que me aclaren una duda. Tengo una anillo de oro Blanco, lo compre porque creia que era mejor que el oro amarillo, pero ahora todos dises que eso lo que parese es plata. Crean q estuvo bien la invercion q hice, o lo tuve q comprar de oro amarillo..??

    ResponderEliminar
  34. hola vivo en la cuidad de nueva york y tengo una pieza q a mi pareser es oro, la encontre hase 25 anos pero me parese que es de principios del ciglo pasado no tiene ninguna marca que indique la clase de metal que es me gustaria salir de duda pero no quiero llevarla a ninguna joyeria,me podrian desir por fabor donde puedo comprar los liquidos para provar la pieza? gracias por su amable respuesta angeless nyc.

    ResponderEliminar
  35. Hola ,mi nombre es Julián ,me gustaria saber si me pueden decir donde comprar los acidos y las piedras en Las Palmas de Gran Canaria(Canarias), o de alguna empresa que me lo pueda enviar ,muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola, mi nombre es Carlos. Me gustaría saber donde puedo comprar en Sevilla los ácidos y las piedras y que precio aproximado cuestan . Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. tengo un prendedor y kiero saber si es de oro si lo unico q tiene escrito por detras del prendedor es el nombre de la casa donde lo hizieron

    ResponderEliminar
  38. Hola, buenos dias, mi consulta es la siguiente, tengo una pulsera de oro que necesito vender, pero es una pieza de diseño, por lo que no tengo claro, si la deberia vender al peso, o si hubiese alguna manera de poder sacarle mas rentabilidad a la pieza, quisiera que me aconsejarais, muchas gracias. Alberto- Alicante

    ResponderEliminar
  39. Hola, simplemente tengo una pregunta, acabo de comprar un anillo, el aro parece oro autentico, pero la flor esta un poco oscura, es raro pq es una sola pieza, supongo q se debe utilizar la misma mezcla (diria yo q no se nada de joyeria), pero en fin me preocupa pq he comparado la flor con otras joyas de diferentes kilates y no se me parece a ninguno, si pudiera darme algun consejo lo agradezco de antemano, ....G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GTA,llevo muchos años fabricando joyas de todo tipo,y nunca he conocido una joyería que venda oro no autentico,acude a la tienda donde la has comprado , seguro que te solucionaran tus dudas,un saludo.

      Eliminar
  40. mi abuela me dejo una cadena de oro en el broche pone 18-k P9 bfa es oro o no

    ResponderEliminar
  41. Tengo unos anillos de oro amarillo que desearía fundir para reforzar un anillo de oro blanco sabéis si es posible que un oro amarillo sirva para reforzar oro blanco.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,sí es posible,pero no aconsejable,te explico:cuando el baño de rodio que debe de llevar tu reparación,desaparezca por el uso,aparecerán los refuerzos que tú dices,dando una apariencia bastante fea incluso de joya falsa,mi consejo es que te reparen la pieza en su color y si no quieres pagar con dinero,que el joyero te descuente el oro de tus anillos,un saludo.

      Eliminar
  42. Ola me llamo Patricia quisiera hacerles una pregunta como puedo saber si una joya es de plata me compre unos anillos pero me llamo la atención que uno es mas brillante que los otros y todos tienen la marca 925 como puedo saber con algo casero si es de plata la prueba del cloro sirve esperando pronta respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Patricia,me tomaré la libertad de contestarte,no pertenezco a Joyaestilo ni les conzco , pero sí soy joyero , así que como parece que nadie contesta trataré de ayudarte , las joyas con contraste 925 son de plata , a veces la terminación de unos fabricantes es distinta a los de otros , por eso una brilla más que otra , si las has comprado recientemente , el precio siempre es indicativo para diferenciar la plata del oro , saludos.

      Eliminar
  43. Hola, me llamo Miguel, soy de Sevilla quisiera preguntarles donde puedo adquirir una piedra de toque y acidos para comprobar los kilates del oro. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  44. hola tengo una gargantilla y me han dicho que tiene un baño de oro quisiera saber como puedo saber sies verdad o no y si tiene valor cuando una joya esta bañada en oro y donde puedo comprar el acido y las demas cosas en madrid gracias

    ResponderEliminar
  45. Q es 750. mi anillo de 18 k dice 18k y en el otro lado dice 750.
    Q significa esto

    ResponderEliminar
  46. Buenas....quisiera saber si conoces alguna joyeria en burgos donde me pudieran tasar una pulsera ( quilates-peso-precio en el mercado)y saber si me cobrarian por este servicio.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. es verdad que si se suelta una pieza de oro de un iman es oro?

    ResponderEliminar
  48. El oro,la plata y el platino no imantan!!lo que suele imantar es el cierre porque por dentro suelen llevar un muelle.

    ResponderEliminar
  49. Me han regalado un anillo de oro, pero no quiero maltratarlo no existe algo más casero para hacerlo en casa?
    timido con las mujeres

    ResponderEliminar
  50. Oro no se, pero ya tengo clara la diferencia entre hice o hize!

    http://www.comoseescribe.es/hice-o-hize/
    http://www.comoseescribe.es/

    ResponderEliminar
  51. K que vende oro??? Yo le compro

    ResponderEliminar
  52. Si le vendes las joyas??le compro no importa el estado.654499985

    ResponderEliminar
  53. como saber si un anillo es bañado en oro? o es solo pintura dorada?? obviemos el precio x q son obsequios y no le pregunte cuanto le costo... igual y siempre preferire un banado en oro a un pintado con pintura dorada

    ResponderEliminar
  54. kiero saber si mi esclava es de oro. no tiene el numero de kilates, solo pekeñisimas figuritas y un nom re ke dice ser de la marca marchisio. Es ORO no? graciasah yen la estufa se kema y se.pone rojito pero komo ke se deshace

    ResponderEliminar
  55. tengo una pulcera y kisiera saber si es de oro en la parte del broche dice 14k en un circulo y debajo del circulo sale el numero 585 es oro o no ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  56. Hola!!! Queria saber donde puedo comprar en Alicante acido para comprobar la pureza de las joyas

    ResponderEliminar
  57. hola.. alguien puede decirme como saber si un reloj casio es de oro?

    ResponderEliminar
  58. Hola quisiera saber q signififa 18 kge? Es un anillo de oro blanco supuestamente...gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola, hace poco me encontré una pulsera dorada y me gustaría saber si es de oro o simple bisutería.
    El color es de un amarillo mas vivo que otras joyas de oro que tengo, las marcas que tiene en el enganche no se leen bien pero parece que pone algo así como 66, 56, 99 ó 95 (según lo miremos) y unos dibujitos y pesa bastante. Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  60. Se me olvidó comentar que la pulsera es muy dura

    ResponderEliminar
  61. La placa de mi cadena dice DM q significa

    ResponderEliminar
  62. quisiera saber si mi gargantilla es de valor o bijuterie!!! como les puedo enviar las fotos? tengo whatsapp.gracias

    ResponderEliminar
  63. ola..tengo una cadena que no se si es de oro o solo chapada en oro...tiene escrito PLORO y debajo un 5 22k o otra cosa parecida a un 5 ..me podriais ayudar? gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola buen día tengo un brazalete que tiene a un costado de los quilates un diamante grabado quiero saber si alguien sabe qué significa gracias

    ResponderEliminar
  65. hey tengo una esclavita que dice estas siglas o este troquelado p 18 k y quisiera sabersi es oro

    ResponderEliminar
  66. Buenos dias,creia tener unas piezas ded oro, pero cuando utilize la pasta de diente las prendas perdieron el color amarillento del oro y se pusieron totalmente blancas como la plata y luego la sumergi en agua y las deje ahi por espacio de 20 minutos y la sorpresa fue que las prendas se rompieron. quien me puede explicar que paso ahi.?



    ResponderEliminar
  67. Muy bien explicado porque algunas veces hay muchas piezas de bisuteria con un acabado realmente bueno, un saludo

    ResponderEliminar
  68. Buenos dias, tengo unos pendientes de oro de mi comunion con piedrecitas muy pequeñas. Queria vender los anillos, la esclava, la cadena con mi nombre y un sello de oro que tengo. Y queria saber mas o menos que me darian por todo pero intento buscar el numero en los pendientes para saber de cuantos quilates son y solo veo una marca rara que no parece tener forma si quiera.

    ResponderEliminar
  69. Tengo una joya que pone pl oro 22 k. Que significa eso gracias...

    ResponderEliminar
  70. Tengo un anillo que dice 18kge que significa

    ResponderEliminar
  71. Mi anillo dice 18kGERSC Q quiere decir eso q significa gracias

    ResponderEliminar
  72. GPE.mi anillo dice 18kGERSC Q SIGNIFICA Me pueden explicar por favor ,Mexicali b.c

    ResponderEliminar
  73. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  74. Hola ayer estaba en un mercado y había un puesto donde vendían joyería vieja compré un anillo de plata marca 925 y dice DM quisiera saber que significa eso DM

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.

joyas on line desde el año 2006

joyas on line desde el año 2006
Tienda on line especializada en joyas con diamantes