domingo, 14 de junio de 2009

Las cuatro C de la esmeralda, nuevo apartado en la guía

Incorporado un nuevo apartado en nuestra guía sobre la esmeralda: las cuatro C (colour-color, cut-talla, clarity-pureza y carat-peso) son los factores que deben considerarse para evaluar la calidad de estas piedras preciosas.

¡Esperamos vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    PERO LO DE LSA 4 C NO ERA SOLO PARA LOS DIAMANTES??
    ATTE.

    23 de junio de 2009 12:54

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no?, de la misma manera que damos por sentado y establecido que en los diamantes las “4 C” son determinantes para calcular su valor y su calidad (Colour-Color, Cut-Talla, Clarity-Pureza y Carat-Peso), para las esmeraldas debería ocurrir lo mismo, aunque eso sí, razonando que lo que estamos evaluando es una esmeralda, por lo que las consideraciones son completamente diferentes, vamos a ello:

    ResponderEliminar
  3. Colour-Color:

    Uno de los valores más importantes a la hora de evaluar o tasar una piedras preciosas de colores, es indudablemente el color, de ahí que las esmeraldas procedentes de Colombia sean muy apreciadas en todos los mercados, de hecho esto es así por el tono verde vivo intenso característico de estas esmeraldas, muy difícil de poder captar con una cámara fotográfica, ya que para poder apreciar las tonalidades de una esmeralda tiene que ser in situ. La valoración del color es la siguiente, para los tonos verdes intensos y verdes azulados tienden a ser más costosos porque son los tonos más buscados en joyería, por lo que es un factor a considerar a la hora de comprar una joya con esmeralda, aunque como siempre, la belleza es subjetiva y es el consumidor el que realmente valora su belleza, por lo que aquí no vamos a sentar ningún dogma sobre esto, es más, lo que realmente importa es lo que el consumidor final piensa, simplemente objetivamos sobre el color y tono más buscado en la orfebrería con esmeraldas, y dejamos por sentado que los colores más buscados y consumidos son los verdes vivos o intensos y los verdes azulados, estos últimos tonos son los concernientes, casi por norma general, a las esmeraldas extraídas en Chivor, Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Cut-Talla:

    Realmente una esmeralda excelente podría perder gran parte de su valor si el tallado es mediocre, aunque esta regla podríamos adaptarla a cualquier piedra preciosa, por lo que la talla juega un decisivo papel en la tasación de una esmeralda. No diremos que existe un único tallado que sea determinante para valorar superiormente a otra talla, de ahí que muchas veces según sea la esmeralda en bruto se decida que talla se le va a aplicar a la piedra, entonces, para el tallado de la misma influyen tamaño y color. La talla por excelencia de la esmeralda es la “talla esmeralda”, que ya hemos definido anteriormente, solo recordar que mediante este tallado se pierde un 33% de la esmeralda madre durante el proceso de tallado. Pero existen otras tallas que se aplican a las esmeraldas, como la talla brillante (redonda), la talla princesa (cuadrada), la talla triangular, la talla perilla o lagrima, la talla trillante (trilliant cut, una variante de la talla triangular), la talla cabujón (talla convexa, utilizada en esmeraldas turbias), talla esférica (como en la talla cabujón, se tallan esmeraldas poco transparentes y se utiliza en cuentas de collar) y un sin fin de tallas tipo fantasía (como la talla corazón), etc.

    ResponderEliminar
  5. Clarity-Pureza:

    Así como en los diamantes la pureza es un factor altamente determinante, en las esmeraldas hemos de tener en cuenta que debido a su propia naturaleza, se admiten imperfecciones que en otra piedra preciosa no serian admisibles, por lo que esta característica quizás sea la menos importante de las cuatro que estamos definiendo, lo que no quiere decir, que una esmeralda sin ninguna imperfección no sea altamente valiosa. De hecho, los jardines de las esmeraldas es una característica interior natural de la propia piedra, los jardines son completamente diferentes en cada esmeralda, por lo que nos sirven como documentos de identidad de las esmeraldas. Así como el color tiende a ser muy valorado a la hora de comprar o tasar una esmeralda, la pureza, siempre que hablemos de esmeraldas, suele ser más subjetivo y personal.

    ResponderEliminar
  6. Carat-Peso:

    Como en el resto de las piedras preciosas, la medida de peso es el quilate, la equivalencia en gramos es de 1:5, por lo que 1 gramo equivale a 5 quilates, y 1 quilate equivale a 0,20 gramos. También es usual dividir 1 quilate en 100 puntos, por lo que 1 punto equivale a 0,01 quilates. Como en el caso de los diamantes, la proporción del aumento de peso equivale a un aumento considerable en el precio, a mayor quilataje mucho mayor precio, la explicación es sencilla, contra mayor sea el peso de una esmeralda más difícil es encontrarla en la naturaleza. Por ejemplo 100 esmeraldas de 1 quilate son mucho más económicas que 1 esmeralda de 100 quilates, incluso siendo de la mismas calidades de color, talla y pureza.

    Espero haber despejado tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier aclaración.

    joyaestilo

    ResponderEliminar
  7. OK, GRACIAS POR LA ACLARACIÓN, Y GRACIAS POR REUBICAR EL POST.
    ATTE.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Por favor, escribas lo que escribas, que sea veraz y con educación. No olvides poner tu nombre o tus iniciales o un nick para dirigirnos a ti y desde donde nos escribes. Gracias.